ubuntu-avengers-01.jpg

Si eres uno de los cientos de usuarios de Ubuntu en smartphone, y has encontrado un bug que necesita ser reportado, quizás te interese esta wiki que ayuda a los usuarios para enviar sus informes en los canales adecuados.

Los teléfonos móviles con Ubuntu llevan ya un tiempo en manos de los usuarios y estos están ofreciendo sus respuestas, impresiones y comentarios sobre la experiencia, cualquier sistema operativo que se precie debe tener un buen sistema de feedback para recoger las voluntades de los usuarios, hasta ahora nadie tenia muy claro donde se podían enviar estas anotaciones o informes, ya que hay varios canales para ello pero los sistemas no son muy usables que digamos.

Para los desarrolladores de Ubuntu Touch , el poder recibir informes de errores y comentarios de los usuarios es muy importante, y les ayuda a detectar rápidamente bugs y errores en el código.

Los usuarios de Ubuntu con un poco de experiencia ya conocían la existencia de Launchpad, la plataforma colaborativa para realizar bug tracking, alojar código, realizar reviews de código y muchas más funcionalidades, pero también esta plataforma cuenta con una interfaz que puede confundir mucho a un usuario primerizo, ya que tiene una curva de aprendizaje un tanto pronunciada. El resultado es que encontramos varios bugs ubicados en el sitio incorrecto.

Ubuntu Avengers es una wiki con la misión de ayudar a la gente a saber donde tiene que enviar exactamente su bug o sus comentarios. Cada componente en el teléfono tiene su propio canal, Reloj, SMS App, o Gestor de Archivos, son algunos de los ejemplos de componentes más sencillos pero hay otros tantos que resultan difíciles de identificar y clasificar, y en este caso Ubuntu Avengers va a ayudar mucho con esta tarea.

Como en toda plataforma y apelando al buen hacer de los usuarios, lo primero que hay que hacer es intentar asegurarse de que el bug que vamos a enviar no esté ya dado de alta por otro usuario, para ello usaremos el buscador. Ser claro y conciso y adjuntar la máxima información posible, es lo mejor que podemos hacer para que nuestro mensaje llegue correctamente a los desarrolladores.

 

Podéis consultar aquí la wiki Ubuntu Avengers.

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28027 invitados y ningún miembro en línea