ubuntu-touch.jpg

El ingeniero de Canonical Lukasz Zemczak ha enviado su informe sobre el trabajo de desarrollo de Ubuntu Touch, más en concreto sobre la preparación para la séptima actualización OTA del sistema que se está preparando para todos los terminales que lo ejecutan.

De acuerdo con lo comentado por Zemczak en Launchpad, las cosas se van calmando en el mundo de Ubuntu Touch. Las últimas correcciones de errores que se implementarán en la OTA-7 ya se han corregido, junto con otros cambios menores. Así pues, los desarrolladores ya han empezado a compilar las imágenes y realizar distintas pruebas de salud al parche.

Si los resultados están bien se enviará la OTA-7 de Ubuntu Touch a los fabricantes, en este caso BQ y Meizu, para una última comprobación. Después Canonical empezará a subir las imágenes de la OTA-7 a los distintos mirrors y enviará la actualización a los usuarios de teléfonos Ubuntu, algo que debería producirse en la primera mitad de la semana que viene.

Esto mismo comenta Lukasz Zemczak en la nota:

El proceso de re-spin de la OTA-7 de Ubuntu Touch está en sus fases finales, con los bugs correidos y con la lista de cambios publicada. Muchas gracias a todos los implicados […]. Una vez que la imagen esté compilada se harán pruebas de salud y, si todo está bien, entonces se enviará a los fabricantes. El tiempo estimado para la liberación es la primera mitad de la semana que viene.

No cambia la fecha de liberación de la OTA-8

Después de anunciar la fecha de salida definitiva de la OTA-8 de Ubuntu Touch como el 18 de noviembre de 2015, muchos desarrolladores de Ubuntu Touch se quejaron de que hay muy poco tiempo para implementar nuevas características, y que no podrán emitir todos los cambios que realicen a tiempo.

Lukasz Zemczak die ahora que el tiempo de implementación de nuevas funciones se hizo corto a propósito, fundamentalmente con la idea de librarse de los bugs y otros problemas desagradables que aún están presentes en las imágenes OTA. Sin embargo, las buenas noticias es que los landings normales se retomaron el pasado 14 de octubre, y ya hay una nueva versión de Mir disponible.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 9030 invitados y ningún miembro en línea