nautilus.jpg

Tal como ha anunciado uno de los desarrolladores, Geroges Stavracas, están trabajando en una actualización para el gestor de ficheros de GNOME que le dará un aspecto realmente nuevo.

Con esta nueva versión, los desarrolladores pretienden hacer de Nautilus un gestor de ficheros más limpio e intuitivo. Esta actualización contará con un sistema de búsqueda de archivos bastante novedoso comparado con versiones anteriores de Nautilus. Ahora las búsquedas serán mucho más restringidas para que el navegador te muestre justo lo que estás buscando.

Tal como afirma Stavracas en su blog, Nautilus cuenta con un código muy “bonito” y que les permite implementar realmente muchas cosas. Por esto, han decidido usar el mismo código fuente que Starvacas alaba para actualizar el buscador de ficheros y añadirle, además de una UI distinguida y novedosa, muchas nuevas opciones.

De hecho, el mismo desarrollador ha colgado un vídeo en YouTube dónde se puede apreciar el aspecto del nuevo sistema de búsqueda. A continuación lo podéis ver.

nautilus-yo.jpg
Pincha en la imagen para ver el video

En el vídeo, básicamente, se puede apreciar como a partir de ahora podremos filtrar la búsqueda según si estemos buscando un fichero, un directorio, una presentación, una imagen, un vídeo, un documento de texto y muchos tipos más de ficheros. Además, una de las cosas que más impresionan del vídeo es que en el mismo buscador se va a poder buscar por fecha.

Está claro que el cambio de Nautilus será bastante grande, y quizás pueda “molestar” a aquellos usuarios que ya se habían acostumbrado a la interfaz y al funcionamiento que desde siempre había tenido el gestor de ficheros. Aún así, los cambios en la funcionalidad que como hemos dicho, están orientados a hacer al gestor más intuitivo y fácil de manejar, van a ser muy útiles y le van a dar a Nautilus un toque más novedoso y moderno, un toque que quizás ya necesitaba.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3406 invitados y ningún miembro en línea