Ubuntu_Internet_browser_in_action-m.jpg

Los últimos días está hablando mucho sobre el futuro de Firefox y de un cambio de navegador en nuestra distribución de Ubuntu. Se debe  al cambio de políticas de Mozilla Firefox que está anunciando,  pero existe un navegador que está pasando por muchos inadvertido, una futura solución que algunos mencionan y que tiene la misma potencia que Mozilla Firefox igual o, mejor dicho que tendrá en un futuro reciente la misma potencia que Mozilla Firefox.

Nos estamos refiriendo al navegador de Ubuntu. Este navegador ha evolucionado mucho desde que le vimos por primera vez con esa barra de dirección; en los últimos meses Ubuntu ha ido actualizando su navegador hasta hacerle igual de interesante que las alternativas más livianas, sin embargo hay que reconocer que aún le falta mucho para alcanzar al gran Mozilla Firefox o Google Chrome.

La verdad es que esta crisis lo único que está haciendo es dar más expectación alternativas desconocidas por muchos pero igual de interesantes y potentes para algunos que Mozilla Firefox. No hace mucho en este post os incluimos un recopilatorio de los mejores navegadores web que existen para ordenadores con pocos recursos.

También existen alternativas más potentes pero que en definitiva se basa en Mozilla Firefox o en Google Chrome. Parece ser que el navegador de Ubuntu está empezando a destacar de verdad y es que su desarrollo se ha visto ayudado gracias al desarrollo de Ubuntu Touch, un sistema operativo que intenta coger lo mejor del mundo web. Esto ha permitido que el navegador de Ubuntu pueda tener entre otras cosas la posibilidad de ofrecer al desarrollador y al usuario el modo responsivo para sus proyectos.

Muchos afirman que este es el primer paso para la famosa convergencia de Mark Shuttleworth, sin embargo esta característica del navegador de Ubuntu no es más que una característica que todo navegador debe de tener, aunque es beneficioso para usar en distintos dispositivos. Por el momento no sabemos ningún cambio inesperado en Ubuntu Wily Werewolf, sin embargo se espera que este problema esté solucionado para la futura Ubuntu 16.04.

Aún así los amantes de Mozilla Firefox no están de capa caída, puesto que Mozilla Firefox seguirá en los repositorios oficiales de Ubuntu aunque existe mucha probabilidad de que para la próxima versión no aparezca como el navegador por defecto. Esperemos que los usuarios sigan teniendo la misma calidad que con versiones anteriores de Ubuntu, bien sea por el uso del navegador de Ubuntu o bien por el uso de otro navegador , es decir un navegador competente y potente que esté por defecto en nuestra distribución sin tener que hacer ninguna instalación posteriores ni añadir ningún repositorio extra, es algo que parece que algunos desarrolladores no terminan de entender.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 243 invitados y ningún miembro en línea