Miércoles, Julio 15, 2020

Xnspy, el programa con el que tus jefes espían tu teléfono

espia-05.jpg

Hoy es muy habitual que ciertas empresas pongan a disposición de sus empleados teléfonos de empresa con el que realizar llamadas o estar localizables. Comerciales, ejecutivos o transportistas son algunos ejemplos profesionales donde esto es habitual.

La principal razón es que para estos casos el teléfono es una herramienta de trabajo y es responsabilidad de la empresa el facilitarnos todas las herramientas necesarias para que podamos desempeñar nuestras tareas. Además del importante ahorro en nuestra factura mensual de llamadas. 

Ahora bien, ¿qué ocurre si nuestra empresa nos espía? Sí, eso es malo, muy feo… pero, por un segundo voy a reformular la pregunta desde el punto de vista de la empresa. ¿Qué ocurre si nuestro comercial nos roba clientes? ¿Si filtra información relevante? ¿Si dice estar donde no está? ¿Si le roban el teléfono con toda la información que contiene?

Cuestiones legales aparte. Existen aplicaciones que vienen a dar respuesta a empresas o personas que necesitan un programa espía para Android o iPhone. Es el caso de la solución ofrecida por XNSPY, un software que logra espiarnos de manera casi trasparente. Como programa espía para iPhone permite su uso sin necesidad de realizar jailbreak aunque sus funciones se ven limitadas.

XNSPY es una potente navaja suiza. Podemos monitorizar la ubicación de la persona que queramos dentro de nuestra organización, consultar el registro de llamadas realizadas, configurar alertas sobre la nuestra geolocalización, palabras clave, etc. Incluso servir de  espía de los mensajes SMS, Skype o Whatsapp que recibamos.  También puede activarse de forma remota para grabar vídeo y audio en cualquier momento.  Todo esto convierte a XNSPY en un software de vigilancia de empleados muy potente.

¿Porque hablo de él aquí? Porque podemos darle otros usos muy interesantes. Por ejemplo. En el caso de que nos roben el terminal en pocos minutos lo tendremos geolocalizado, con una muestra de las llamadas realizadas, vídeo y audio de nuestro “amigo de lo ajeno”… ¿A qué ahora no parece tan malo? Con esto lo que quiero decir es que lo importante es uso que podamos darle al software y no éste en sí.

 

Fuente: ubuntizando

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 254 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10751147
Hoy Hoy 1075
Ayer Ayer 2808
Esta semana Esta semana 6610
Este mes Este mes 37873
Total de Visitas Total de Visitas 10751147

Día con más
visitantes

06-15-2020 : 2878

Gracias por su visita