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Hoy quiero hablaros de Adblock, el tan querido y odiado bloqueador de anuncios web que se encuentra en el punto de mira actual y que acumula un intenso debate debate desde hace tiempo.

No voy  entrar en los dilemas de las peleas de Google con Windows en estos temas, ni en los de Appel contra Google, sólo voy a tratar su efecto a las webs, siendo este un artículo de opinión propia, con lo que os invito a opinar y a comentar.

Antes de empezar aclarare que yo no estoy favor de la publicidad intrusiva (banners en medio del texto, enlaces publicitarios en medio de las palabras de cada artículo, las famosas ventanas emergentes, etc) pero si a la publicidad no intrusiva (Banners o anuncios al encabezado o final de la web y a su lateral, marcando bien la diferencia), pues obviamente la publicidad es un metodo de financiación y beneficios para cualquier web, pero el abuso de esto mismo causo la creciente reacción de bloqueo generalizado (Yo lo uso, no me preocupa decirlo, pero añado ciertas webs a la lista blanca ya que si no es intrusiva no me me molesta).

Todos sabemos que Adblock a causado un gran impacto en la publicidad web principalmente, pero en diversos artículos vi que comentaban una cuestión con la que yo personalmente no estoy muy de acuerdo:

“El uso de Adblock da menos posibilidades a las nuevas y pequeñas webs”

Esta cita sale de un remix de diversos artículos, los cuales menciona que Adblock afecta muchísimo a las nuevas y pequeñas webs, cosa que creo que es totalmente al revés, ya que su principal efecto es para los portales de contenido grandes y con miles de visitas diarias.

Generalmente si una nueva web emplea un sistema publicitario este es AdSense, pero este sistema publicitario para los más pequeños no supone un beneficio, ni si quiera para el mantenimiento (y esto lo digo como experiencia propia, nosotros lo probamos una semana hace ya tiempo y fue una perdida de tiempo), sistemas publicitarios, ya sea el de Google o el de otra empresa solo es rentable para los medianos o grandes, ya que si uno pequeño logra de casualidad muchos clicks este sera sancionado por superar el ratio de clicks/visitas que tiene estimado, y eso si, sin mencionar que el precio por click es mínimo.

Otro argumento que leí con el que también estoy en contra es:

“El uso de Adblock hará que la red se centralice en ciertas empresas y portales”

Entre ellos comentaban las redes sociales (Facebook, Twitter, etc) y empresas como Mac y sus servicios.

¿Y porque digo esto?, pues muy fácil, existe otro camino para la publicidad, la descentralización y si es posible!.

Vuelvo a mi experiencia propia, en LiGNUx desde hace algo más de un año la publicidad que empleamos en la web de forma ocasional no esta centralizada en ningún servicio, se contacta con nosotros y gestionamos de forma independiente su campaña publicitaria en espacios bien diferenciados para que no sea intrusiva.

Siempre bajo el lema de “Si a ti no te gusta, no se lo pongas a los demás“.

En fin, que yo no creo que Adblock tenga un fin próximo, hasta que los medios minimicen su publicidad y la hagan respetuosa para el usuario, su uso se mantendrá sin duda. ¿Y tu que opinas?

 

Fuente: lignux

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