firefox-unity.jpg

Según ha comunicado el propio equipo de Ubuntu, tanto la próxima versión de Ubuntu como las anteriores versiones perderán las extensiones que Unity tenía para las webapps de Mozilla Firefox y otras funcionalidades del famoso navegador web.

Posiblemente estamos ante la primera vez que ocurre esto o al menos una de las pocas veces que Ubuntu hace esto. El problema está en Mozilla Firefox, navegador web que está cambiando. Uno de estos cambios supondrá firmar todos los complementos y que aprobemos nosotros mismos la instalación de estos. Todo ello supondrá un gran trabajo para los desarrolladores, trabajo que Canonical y Ubuntu han dicho que no realizarán, de ahí que ubuntu haya decidido quitar estas extensiones de Unity.

Por otro lado también hay extensiones de Mozilla Firefox que no conseguirán estar en las próximas versiones de Mozilla Firefox por lo que Ubuntu también ha decidido eliminarlas. Esto no significa que Ubuntu vaya a dejar de usar Mozilla Firefox ni que los plugins favoritos para nuestro navegador dejen de funcionar sino que todo aquello que salga del navegador (webapps, etc…) ya no funcionará en Ubuntu.

Tanto Mozilla Firefox como Ubuntu están en proceso de actualización y se perderán extensiones por el camino

Personalmente creo que es lógica esta decisión por parte de Ubuntu, no en vano su desarrollo está centrado en otros programas y funciones como el navegador de Ubuntu. Por otro lado, aquellos que ya están pensando mal, olvidadlo. Tanto Mozilla Firefox como Ubuntu están en sendos procesos de modificación y actualización y esto supondrá perder algunas funciones por cambios tecnológicos. Pero por otro lado, la Comunidad de Ubuntu es muy grande por lo que puede que tras un periodo, los usuarios de Unity vuelvan a tener estas extensiones de Mozilla Firefox o puede que no ya que el futuro Unity 8 no tenga la barra lateral ¿vosotros qué pensáis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3500 invitados y ningún miembro en línea