calendar.jpg

Estoy gratamente sorprendido del ritmo que lleva la entrada de aplicaciones en el Centro de Software de Ubuntu y es que hace aproximadamente un mes Calendar-Indicator entró a forma parte de él, de forma que ahora también lo puedes instalar fácilmente, sin necesidad de repositorio, eso si solo para la versión 12.04 y 14.04.

De esta forma con tan solo hacer clic en Calendar-Indicator puedes tener la aplicación instalada en tu equipo.

Pero para aquellos que no conozcáis esta aplicación, a continuación os dejo una descripción de la misma, y como instalarla en el caso de que tu versión sea superior a la 14.04, o también para disfrutar de las novedades que quiero introducir en próximas versiones.

Selección_058.png

Calendar-Indicator

Calendar-Indicator es una indicador para Ubuntu que nos permite tener los calendarios de Google directamente accesibles desde el Panel, de forma que,

  • podemos ver la fecha en la que nos encontramos sin necesidad de hacer clic en ningún otro indicador.

Selección_059.png

  • podemos ver los próximos evento en el desplegable que aparece al hacer clic sobre el indicador.

Selección_061.png

  • estaremos permanentemente informados de nuestros próximos eventos, puesto que conforme vayan sucediendo cada uno de ellos te mostrará un aviso, utilizando para ello el sistema de notificaciones de Ubuntu

Pero además podemos recurrir directamente a que nos muestre un calendario con vista mensual, donde podremos ver todos los eventos que sucederán en el mes en el que nos encontramos, así como desplazarnos a otros meses.

Calendar-Indicator | Calendario_062.png

Además de todo esto, y como ya te puedes imaginar, puedes crear nuevos calendarios y eventos, y puedes modificar diferentes parámetros para que te facilite la organización de tus calendarios, como es la posibilidad de establecer colores y nombres para cada uno de ellos,

Calendar-Indicator | Preferencias_063.png

Instalación

Como he comentado, y es precisamente el motivo de este artículo, los usuarios de Ubuntu 12.04 y 14.04, pueden instalarlo directamente desde el repositorio de Ubuntu con tan solo hacer clic en calendar-indicator.

Para el resto, y también si quieres tener la última versión de la aplicación, te recomiendo que instales el repositorio, para lo que solo tienes que ejecutar las siguientes órdenes en un emulador de terminal,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install calendar-indicator

Conclusiones

Respecto a las próximas aplicaciones a subir al Centro de Software de Ubuntu, la primera será google-tasks-indicator, aunque para ello, es necesario realizar una pequeña actualización y revisión de la aplicación y posteriormente uPdf, que si que necesita algo mas de tiempo de revisión, puesto que quiero introducir profundas modificaciones.

En cuanto a calendar-indicator al igual que otras aplicaciones, también necesita una revisión profunda y una solución de errores. Esto es así, dado que desde que ha entrado en el Centro de Software de Ubuntu hace un mes ya ha sido descargada mas de 1600 veces, y los nuevos usuarios han aportado información sobre el funcionamiento de la aplicación. Con ello, realizaré una revisión y captura de errores en los proximos días.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 20974 invitados y ningún miembro en línea