diffpdf-m.jpg

DiffPDF es una herramienta de software que nos permite comparar dos archivos PDF y ver la diferencia entre ellos, algo bastante útil si tenemos varias versiones de un mismo documento.

El programa es muy intuitivo en su uso, tan solo tenemos que cargar los archivos PDF y darle al botón de “comparar” para observar las diferencias.

Aunque de apariencia y funcionamiento sencillo, DiffPDF esconde algunas opciones interesantes como la posibilidad de establecer 3 modos diferentes de comparación: por palabras, caracteres o apariencia (es decir la estructura del documento).

También nos proporciona abundante información a nivel de metadatos: autor, fecha de creación, software empleado, tamaño, resolución, número de páginas…

Para hacer la comparación más precisa, si queremos podemos marcar la opción de excluir márgenes (arriba, abajo, derecha, izquierda) estableciendo la distancia que deseemos o dividir por zonas.

Además podemos personalizarlo a nuestro gusto, estableciendo el color de base en los cambios o variando el modo de señalizar las discrepancias entre documentos.

Una vez hayamos hecho la comparación, tenemos las opción de guardar un informe con las diferencias entre ambos documentos.

Instalación

DiffPDF es software libre y multiplataforma estando disponible para Linux, OS X y Windows.

Ahora vamos a ver como instalarlo en algunas de las principales distribuciones GNU/Linux.

  • openSUSE. En la distro del gecko no figura en los repositorios principales, pero si lo podemos encontrar en su servicio de búsqueda de paquetes online, e instalarlo mediante 1-click install (en mi caso para Tumbleweed utilicé el repo de Lazy_Kent)
  • Los usuarios de Arch Linux y derivadas como Manjaro o Antergos lo encontramos en los repositorios comunitarios (AUR)
1
yaourt -S diffpdf
  • En Debian, Ubuntu y derivadas como Linux Mint o Elementary OS se puede instalar mediante:
1
sudo apt-get install diffpdf
  • Fedora
1
2
3
su -c
 
dnf install diffpdf

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 9568 invitados y ningún miembro en línea