linux-flash.jpg

Desde hace varios meses que los desarrolladores de Software quieren matar a Flash ( incluido Adobe). Sin embargo los servicios de reproducción vía streaming siguen sin aceptarlo y sus servicios necesitan muchas veces de Adobe Flash DRM para funcionar.

El problema que existe entre Ubuntu y Flash DRM es que éste último necesita de una capa de abstracción de hardware que le proporcione la información necesaria. Ubuntu hace tiempo que ya no tiene este componente, también llamado HAL, por lo que a priori servicios como Hulu, Amazon Instant u otros similares no funcionan.

Sin embargo la comunidad de Ubuntu es grande y eficaz, así no hace mucho que se han lanzado repositorios con versiones “caseras” de HAL que nos permitirá usar cualquier servicio de los anteriormente mencionados en nuestro Ubuntu sin problema alguno.

Como todo el software ajeno a Ubuntu ( bueno casi todo), la instalación de HAL se realizará mediante un repositorio externo, luego una vez añadido ese repositorio procederemos a instalar el paquete.

Instalación de HAL en Ubuntu

Para la instalación de HAL utilizaremos el repositorio de Martin Wimpress, un repositorio bastante activo y actualizado. Asi abrimos la terminal y escribimos:

1
2
3
4
5
sudo add-apt-repository ppa:flexiondotorg/hal-flash
 
sudo apt-get update
 
sudo apt-get upgrade

Una vez que hemos realizado esto, procederemos a instalar HAL a través del comando apt-get. En este caso el paquete en cuestión se llama libhal1-flash y no HAL. Así en la terminal escribiremos para instalarlo lo siguiente:

1
sudo apt-get install libhal1-flash

Conclusión sobre Flash DRM

Con esto terminaremos la instalación de HAL en nuestro Ubuntu y ello nos permitirá utilizar Flash DRM en Ubuntu, algo para aquellos que quieran utilizar servicios de reproducción vía streaming o también para software que precise de Flash DRM para su funcionamiento, aunque he de recalcar que cada vez son menos los programas que precisan de Flash DRM ( afortunadamente).

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 21202 invitados y ningún miembro en línea