liri-browser.jpg

Liri Browser es un navegador multiplataforma basado en Chromium y diseñado para Papyros, una distro GNU/linux actualmente en desarrollo que sigue las directrices del lenguaje de diseño Material Design, popularizado por Google en sus últimas versiones de Android.

Aspecto diáfano y colorido, abundancia de animaciones, así como de efectos basados en luces y sombras para destacar las áreas más importantes de cada aplicación, conceptos que en Papyros y por ende en su navegador Liri llegan de la mano de Qt5 y QML.

El objetivo de Liri Browser es ser un navegador simple, lo suficientemente minimalista para permitir al usuario que se concentre en el contenido del mismo y por supuesto manteniendo siempre ese estilo Material Design.

Un look que podemos personalizar desde las preferencias del programa, eligiendo entre los tres temas disponibles (Monokai Sublime, Zenburn, Solarized Light) en diferentes colores, y habilitando opciones como la integración de la barra de direcciones, o los colores de las pestañas.

Liri Browser está disponible Windows, Mac OS X y GNU/Linux (incluido Ubuntu Touch).

En mi caso lo probé en Manjaro, instalándolo desde los repositorios comunitarios de AUR mediante:

1
yaourt -S liri-browser

En la página del proyecto en Github encontraréis las instrucciones para instalarlo en otras distribuciones o sistemas.

Los usuarios de Debian, Ubuntu y derivadas disponen de un paquete deb específico (solo 64 bits), que pueden descargar desde aquí.

Como curiosidad comentaros que el nombre Liri proviene de una palabra albanesa que significa “libertad”.

 

Fuente: Marco’s Box | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 4769 invitados y ningún miembro en línea