penguin-subtitle-player.jpg

Penguin Subtitle Player es, como su nombre indica, un reproductor de subtítulos. Este reproductor se encarga de colocar subtítulos SRT encima de cualquier vídeo que no los soporte o no permita subtítulos personalizados.

Se puede usar Penguin Subtitle Player para mostrar subtítulos en posiciones personalizadas  -por ejemplo en la parte baja o alta- o para mostar subtítulos múltiples al mismo tiempo -debido a que el programa puede ser lanzado múltiples veces-, tanto para reproductores de vídeo locales como para sitios web que no soporten esta característica por defecto.

Además de para Ubuntu, Penguin Subtitle Player está disponible también para Windows y OS X, y muestra una ventana translúcida que siempre queda en la capa superior de la pantalla, de forma que los subtítulos siempre estén por encima del vídeo. Esto también incluye vídeos Flash y HTML5.

Entre las características de Penguin Subtitle Player encontramos soporte para más de 700 codificaciones con detección automática de codificación, soporte para drag and drop, disposición altamente personalizable y también la posibilidad de hilar muy fino ajustando el tiempo en pantalla de cada subtítulo.

En la imagen que preside este artículo puedes ver los controles de Penguin Subtitle Player, pero sólo se muestran si pasas el ratón por encima. Asimismo, el fondo del subtítulo se puede hacer totalmente transparente.

Hay todavía algunas cosas por implementar, como por ejemplo el soporte para los atajos de teclado, pero según los últimos informes de errores deberían llegar pronto.

Cómo instalar Penguin Subtitle Player

Hay una PPA para instalar Penguin Subtitle Player creada por Andrei de WebUpd8, debido fundamentalmente a que los desarrolladores sólo ofrecen los archivos binarios para descargar y compilar, lo que no está al alcance de todo el mundo.

Para instalar Penguin Subtitle Player a través de PPA abre una terminal y ejecuta los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install penguin-subtitle-player

Y con esto ya sería suficiente para tener Penguin Subtitle Player instalado en tu ordenador.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 19164 invitados y ningún miembro en línea