antergos-software.jpg

Antergos es una de esas distribuciones que ha contribuido a acercar y popularizar el universo de Arch Linux. Como sabéis nos ofrece una manera sencilla de instalar el sistema de forma gráfica, sin tener que seguir las instrucciones de la excelente wiki de Arch (y eso no son palabras huecas, en mi experiencia las soluciones que plantea sirven para la mayoría de distros, algo que también se podría extender a sus foros), dejándonos un sistema listo para usar en escasos minutos, de extraordinaria belleza, con variedad de escritorios (aunque su fuerte tradicionalmente ha sido GNOME y en su reencarnación anterior Cinnamon) y compatibilidad total con los repositorios de la distro madre.

Ahora desde el blog de Antergos nos llega la última novedad de la distro, un centro de software encargada de la gestión de paquetes, con nombre provisional Poodle, construido sobre Python e interfaz de usuario creada en HTML/CSS/Javascript renderizada por QtWebEngine.

Según nos comentan buscan encontrar un equilibrio, entre los diseños de aplicaciones creadas para la web y los programas de escritorio.

Aún está en un desarrollo preliminar sin fecha de lanzamiento definida, pero en su bonita y sencilla interfaz (a ver si cogen alguna idea los de Ubuntu Software Center) ya vemos que nos ofrece la oportunidad de gestionar las actualizaciones clasificándolas por prioridad, descubrir nuevas aplicaciones o buscarlas por categorías para su instalación y acceder a las novedades del proyecto.

Al igual que sucede con muchos otros proyectos, es de esperar que en un futuro pueda ser adoptada por otras distros, y sumarse a otras alternativas como Octopi o Pamac, a la hora de gestionar el software de Arch Linux y sus derivadas.

 

Fuente: Marco’s Box | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 10231 invitados y ningún miembro en línea