twitter.jpg

Manuel Cortez padece ceguera desde los 14 años. Hoy -ya adulto- busca apoyar a quienes también están en la condición de no-vidente, creando software que los pueda ayudar en su día a día en Internet.

Específicamente, Cortez, creó dos programas para que las personas con discapacidad visual pudiesen leer y escribir en un computador.

El primero es Dactilografía Asistida Natural Intelectual (DANI) y ayuda a los lectores a mejorar su agilidad en dactilografía, palabra a palabra. La aplicación está hecha para Windows y se basa en lo que ‘tipeas’ en un teclado. A medida que pulsas una tecla, una voz te va indicando cuál tocas.

Y el segundo es TWBlue. Este ayuda a agilizar la lectura de los tweets dentro de la herramienta social. Además te permite ser un asistente a la hora de escribir un mensaje, ya que permite escribir más caracteres y corrige la ortografía.

TWBlue cuenta con 16 idiomas gracias al aporte de otros usuarios ya que se basa en software libre y ya cuenta con una base de 10.000 personas utilizándolo. Según cuenta Manuel, cada 3 semanas se actualiza y recibe donativos para seguir funcionando.

Los próximos pasos de esta aplicación para la lectura de Twitter, es integrar a otras personas con distintas discapacidades. Específicamente la auditiva y motriz. Aunque lamentablemente, según el mismo creador, estaría dejando su proyecto en diciembre por distintos motivos, incluyendo el económico. Según él, en dos años que lleva el proyecto, nunca recibió muchas donaciones.

 

Fuente: Agencias | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 24728 invitados y ningún miembro en línea