matrix-web.jpg

Matrix es un servicio descentralizado basado en estándares abiertos, que permite crear y administrar conversaciones, así como realizar videollamadas utilizando la tecnología WebRTC, soportada por los principales navegadores (Chrome, Firefox, Opera,…).

Los usuarios de Matrix pueden crear salas de conversaciones persistentes totalmente distribuidas, enviar y recibir mensajes con cifrado (opcional) de extremo a extremo o realizar conexiones sincronizadas a través de diversos dispositivos como móviles y ordenadores.

Al ser un servicio que está basado en el navegador, no precisa ningún tipo de instalación, como puede ser el caso de Tox, también una excelente alternativa a servicios propietarios tipo Skype.

Otro aspecto interesante es que permite importar y descubrir usuarios a través de sus identidades en redes sociales, correos electrónicos o números de teléfono.

Para empezar a utilizar Matrix tan solo necesitar registrarnos (no es preciso email) y elegir alguno de sus clientes para chatear:

Si queréis saber más de este proyecto, os recomiendo que os paséis por su web y su página en GitHub, donde podréis echar un vistazo al código de sus diferentes interfaces y servidores.

 

Fuente: The Linux Homefront Project | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 15752 invitados y ningún miembro en línea