Unity-Logo.png

Didier, el jefe del proyecto Ubuntu Make, ha lanzado hace poco la noticia de que se ha liberado una nueva versión de Ubuntu Make. Esta nueva versión no sólo corrige errores conocidos sino que implementa la famosa plataforma de videojuegos Unity 3D de tal manera que podremos desarrollar en Unity 3D gracias a Ubuntu Make.

Didier y su equipo una vez más han demostrado ser un equipo activo y eficiente ya que la liberación de Unity 3D para Gnu/linux ha sido reciente y tras ello eficazmente han incorporado esta gran herramienta para crear videojuegos a la familia de Ubuntu Make.

Pero Ubuntu Make 15.09 no sólo trae Unity 3D sino que también ha corregido el problema que había con Arduino que hacía que las descargas no se completasen como debía de ser y por tanto el consiguiente problema para los desarrolladores. Esto finalmente se ha resuelto, funcionando correctamente.

Ubuntu Make incorpora Unity 3D y otros muchos lenguajes de programación para nuestro Ubuntu

Ubuntu Make puede que sea una de las herramientas más interesantes e importantes de los desarrolladores que usan Ubuntu ya que aglutina las principales herramientas y actualiza rápidamente estas herramientas. Un buen ejemplo de ello fue Visual Studio Code, herramienta que se incorporó a Ubuntu Make tras unas horas después de su lanzamiento a Gnu/Linux. Unity 3D es el segundo gran ejemplo de este equipo.

Muchos de vosotros me diréis que un desarrollador no puede fiarse de herramientas experimentales, pero en este caso Didier y su equipo realizan exhaustivas pruebas al nuevo software y con entorno habitual de Ubuntu, donde tras su éxito se lanza a la comunidad. Además Ubuntu Make cuenta con un repositorio Git Hub donde se realizan correcciones y la comunidad opina, por lo que el desarrollo sigue vivo tras su lanzamiento.

Los que queráis actualizar a esta nueva versión para tener Unity 3D en nuestro Ubuntu, sólo tenéis que actualizar a través del repositorio que se habilitó para su instalación en Ubuntu. El repositorio es el siguiente y sólo tendréis que usar el comando add-apt-repository para instalarlo en vuestro Ubuntu.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 32778 invitados y ningún miembro en línea