software-galaxies.jpg

Software Galaxies es un curioso proyecto desarrollado por Andrei Kashcha que nos permite una visualización 3D de las dependencias y paquetes de algunos de los lenguajes de programación y sistemas más populares, simplemente accediendo desde nuestro navegador.

La aplicación es totalmente interactiva, incluye unas sencillas indicaciones para manejar los controles en el margen derecho de la pantalla, que nos permiten rotar, acercarnos, alejarnos, ver las conexiones entre paquetes o activar steering mode (pulsando la barra de espacio) que es el modo de navegación recomendado.

Podemos navegar por nuestra cuenta y dedicarnos a explorar a lo loco, o bien utilizar el cuadro de búsqueda que provee Software Galaxies y descubrir nuevas estrellas, cada una correspondiente a un paquete determinado.

En cualquiera de los dos casos nos va a informar tanto de las dependencias del programa seleccionado y viceversa, es decir de los paquetes que dependen directamente del mismo.

Además nos proporciona un enlace del software seleccionado a la de página de su gestor de software correspondiente.

Además de Debian que es el sistema con el que he estado jugando un rato, existen otras siete posibilidades como Bower un gestor de paquetes orientado a la web, el sistema de gestión de paquetes de OS X (Homebrew), R Language, Go Search (lenguaje de programación golang), RubyGems, Composer y npm que es el equivalente de los anteriores para Javascript.

Si queréis más información del proyecto y seguir su desarrollo podéis visitar su página en GitHub.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 2342 invitados y ningún miembro en línea