Line-Lite.jpg

Si el almacenamiento y tu plan de datos se han vuelto un problema en tu dispositivo a causa de que son muy escasos, hay alternativas a algunas aplicaciones que utilizamos en el día a día que pueden ayudarnos a afrontar de forma sencilla este problema. La mayoría de estas aplicaciones ligeras son alternativas creadas por otros desarrolladores, aunque, de vez en cuando, también son los desarrolladores originales los que apuestan por introducir una versión ‘lite’.

Las aplicaciones de mensajería instantánea son las que más apuestan por estas versiones y hoy vamos a hablar de Line, que ha presentado su propia versión austera en cuanto a datos y tamaño: Line Lite.

Para poder conseguir su objetivo, esta versión ligera de Line ha decidido deshacerse de muchas de sus características. Por ejemplo, nos encontramos con que las llamadas han desaparecido completamente de la aplicación y otras funciones no muy populares, como el Timeline, también han sido eliminadas de la versión lite.

El deshacerse de una gran cantidad de funciones ha permitido a Line reducir su aplicación hasta los 912 kb, una miseria teniendo en cuenta que su aplicación principal ocupa más de 20 veces dicho espacio.

Line Lite, ligera y muy selecta

Sin duda alguna el poder ahorrarse hasta 20 veces el espacio de la aplicación es algo que llama la atención a todos aquellos con problemas de almacenamiento. No obstante no solo aligera su tamaño, también su consumo de datos. Line Lite reduce bastante su consumo de datos en nuestro dispositivo gracias a que las funciones eliminadas ya no pueden consumir ancho de banda. No obstante, es algo que también podemos obtener si desactivamos dichas funciones en la aplicación.

Aunque esta versión de Line, que tanto podrá ayudar a aquellas personas con problemas de espacio y conexión, es bastante selecta. Line Lite sólo está disponible para Android y lo hace en un contado número de países.

De momento sólo se podrá descargar Line Lite si contamos con Android y nuestro dispositivo está siendo utilizado en Algeria, Arabia Saudi, Cambodia, Colombia, Corea, Egipto, Filipinas, India, México y Vietnam. Algo lógico si tenemos en cuenta que los dispositivos que más se venden en dichos países son los de gama de entrada, con un menor almacenamiento.

No obstante esto no descarta el que en algún momento del futuro otros países reciban esta versión de la aplicación de mensajería instantánea de los japoneses.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 17250 invitados y ningún miembro en línea