tux_mesa.png

Luego de varios años, Mesa finalmente completa el soporte para todas las extensiones del estándar OpenGL 4.0, esto significa que la próxima versión de este stack gráfico vendrá con dicho soporte finalmente.

Un ¡Aleluya! por Mesa que ya soporta finalmente todas las extensiones de OpenGL 4.0 luego de varios años de espera, esto obviamente significa que para la próxima versión de este stack gráfico, ya habrá soporte de manera completa para dicho estándar gráfico.

Aunque suene a buenas noticias (y sin duda lo son por supuesto) aún Mesa no soporta completamente OpenGL 4.1/4.2 pues hace falta el soporte para las extensiones GL_ARB_shader_precision (OpenGL 4.1) y ARB_shader_image_load_store (OpenGL 4.2) la cuáles ya cuentan con varios parches al respecto, esto significa que en buena lid, no debería tardar en llegar dicho soporte.

Ahora solo queda ir implementado el soporte a los diferentes controladores gráficos que suelen actuar de manera diferente en cada modelo de GPU, por ejemplo, actualmente en Nouveau las GPU’s que funcionan muy bien con esta implementación son las tarjetas pertenecientes a la serie Fermi/Kepler, En intel actúan mejor las GPU’s pertenecientes a la serie i965 DRI (Haswell y superior) y finalmente, todas las tarjetas que funcionan con los controladores RadeonSI / R600.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 18819 invitados y ningún miembro en línea