ArduinoCommunityLogo.jpg

A pesar del verano el equipo de Ubuntu Make, la suite de Cannonical destinada a hacer más sencilla la instalación de herramientas para desarrolladores, no se ha tomado vacaciones y de la mano de la importante comunidad que lo respalda ha continuado haciendo mejoras.

Una de las novedades más destacadas de la nueva versión 0.9 es su apuesta firme por dar soporte para Arduino GUI, el software de desarrollo para las placas de hardware libre Arduino.

Como instalar Arduino GUI en Ubuntu Make 0.9

En otro tutorial os explicábamos como instalar Arduino IDE en vuestro ubuntu y como configurarlo para que fuese compatible con vuestras placas Arduino. Con la nueva actualización de Ubuntu Make esto es muchísimo más sencillo, basta con escribir en la línea de comandos:

umake ide arduino

Automáticamente vuestro usuario se añadirá al grupo Unix correcto (a no ser que ya estuviese en él) y ya podréis comenzar a disfrutar de Arduino IDE:

¿Sencillo verdad? ¡Pues no pierdas tiempo para disfrutar de una experiencia completamente Open source!

Otras mejoras de la nueva versión

Otro de los puntos a destacar de la nueva actualización de Ubuntu Make es que ya no dará más soporte a Dart Editor, que pasará a ser un simple plugin de Eclipse, y será sustituido por el bastante menos lioso editor Dart SDK One.

A estos importantes cambios se suman algunas mejoras de errores como la corrección de la página de 32 bits de Visual Studio Core que no volverá a ser inestable.

Desde su lanzamiento como Ubuntu Developer Tools Center la suite no ha dejado de sorprendernos en su afán por facilitar las cosas a los programadores a la hora de crear un entorno de trabajo para desarrollar aplicaciones en Ubuntu.

Ubuntu Make 0.9 ya está disponible a través de Wily y de su PPA para las distribuciones Ubuntu 14.04 LTS y Ubuntu 15.04 No esperes para descargártelo!

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1058 invitados y ningún miembro en línea