drawpile.jpg

Drawpile es un programa de dibujo con licencia libre GPLv3 , que ofrece la posibilidad de realizar trabajos en común y compartirlos en internet con otras personas.

Es una aplicación multiplataforma (Linux, Windows y OS X), que incluye funciones muy interesantes como la posibilidad de grabar en video las sesiones de dibujo, para su posterior reproducción y aprendizaje de todo el proceso de diseño.

Posibilidad de dibujar a mano alzada o utilizando figuras geométricas, excelente compatibilidad con tablets wacom ya que es sensible a la presión, chat para intercambiar todo tipo de ideas, capacidad de crear capas, diferentes modos de mezcla, compatibilidad con el formato de archivo openraster y  soporte para la creación de animaciones, son algunas de las características de este completo programa, que ahora después de estar tres años en beta, alcanza por fin su primera versión estable (1.0).

Entre las herramientas de pintura nos encontramos: pincel, lapiz, acualera, goma de borrar, bote (sirve para llenar de pintura determinadas zonas), rectángulo, elipse, linea recta, selector de color, puntero laser (para señalar en el lienzo), selección y capas de texto.

En cuanto a la manera de compartir un trabajo con otros usuarios, basta con que uno de ellos aloje la sesión y el resto se pueden unir introduciendo su dirección IP y la contraseña que le facilite el usuario que hace de anfitrión.

drawpile2.jpg

Los usuarios más avanzados incluso disponen de un servidor dedicado para alojar múltiples sesiones.

Drawpile está disponible para algunas de las principales distribuciones GNU/Linux como openSUSE, Ubuntu y Arch Linux (AUR). Para aquellos que se animen a compilar pueden descargar el código fuente desde este link.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 6171 invitados y ningún miembro en línea