androidx86.jpg

Android-x86 4.4-r3 es la última versión estable de este port no oficial de Android para PC, la tercera desde que el desarrollo se actualizase a Android 4.4 KitKat y en esas siguen, sin señal de Lollipop por ningún lado. Pero no importa. Android-x86 es un proyecto muy interesante que acerca el sistema operativo móvil de Google a la arquitectura de PC cual distribución GNU/Linux, sin llegar a serlo. Poder arrancar un Android en modo LiveCD, eso sí, mola mucho (también permite la instalación).

Android-x86 4.4-r3 se basa en Android 4.4.4_r2.0.1 (KTU84Q) e incluye diversos parches en su código para que funcione de manera fluida en plataformas x86 con teclado y ratón. Entre otros cambios se cuenta el reemplazo de Bluedroid por el Bluez stack que todos conocemos; la actualización del kernel a Linux 4.0.8, lo que supone un mayor rango de hardware soportado; o la actualización de Mesa, que posibilita el uso de la aceleración por hardware con Nouveau en chips Nvidia y en VMware. Y muchas correcciones de errores, apuntan en las notas de lanzamiento.

Si os apetece probarlo, la descarga directa de Android-x86 4.4-r3 (400 y pico MB) está disponible vía Google Drive en formato ISO y IMG. En la página del proyecto encontraréis documentación valiosa para superar problemas, y es que huelga decir que por muy interesante que sea, no está destinado a servir en ambientes de producción.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 373 invitados y ningún miembro en línea