firefox-wayland.png

Ji?í Eischmann de RedHat ha anunciado a través de su cuenta en Google Plus, que han logrado ejecutar nativamente Mozilla Firefox en el servidor gráfico Wayland.

Firefox ya comienza a operar de manera nativa en el servidor gráfico Wayland gracias a los trabajos que viene realizando la gente de RedHat aunque eso si, aún falta mucho trabajo por hacer, esto de acuerdo al anuncio que realizó Ji?í Eischmann en su cuenta de Google Plus.

Vale recordar que RedHat ha venido trabajando en Firefox con la finalidad de que este pueda ejecutarse nativamente en entornos productivos que usen Wayland como servidor gráfico y estos trabajos se han incrementado luego de que la gente de Mozilla Firefox anunciase que estarían trabajando para migrar el popular navegador a GTK3.

Sin duda, estas son buenas noticias para todas aquellas personas que estén usando alguna distribución Linux en un entorno gráfico Wayland como por ejemplo, las recientes versiones de Fedora. Si deseas conocer mas detalles y seguir el debate, deberás remitirte a la cuenta de Google Plus de Ji?í Eischmann.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 1607 invitados y ningún miembro en línea