SeaMonkey.jpg

Ayer mientras escrbía un artículo sobre Lxle me dí cuenta que un navegador muy antiguo aún existía y tenía su pequeño gran desarrollo. Este navegador se llama SeaMonkey y parece que está vivo. La última actualización del programa no es muy moderna, marzo del 2015, pero tampoco es una actualización de hace años.

SeaMonkey es un navegador de Mozilla que viene acompañado de otros programas y funciona como una suite potente para Internet. Sin embargo SeaMonkey no es tan pesado como Mozilla Firefox, lo que supone una ventaja, pero también hay funciones que tampoco existen.

Así SeaMonkey está compuesto por un navegador, un gestor de correo electrónico, un calendario, un editor web y un programa de mensajería, en esta ocasión IRC.

SeaMonkey es una suite con varios programas para Internet

Los recursos que consume SeaMonkey son muy pocos aunque no escatima en funciones ya que actualmente SeaMonkey tiene la posibilidad de introducir plugins, funciona con Sync de Mozilla e incluso tiene un programa similar a Personas. El gestor de correo es similar a Mozilla Thunderbird, con su posibilidad de administrar correo e incluso feeds y noticias. El editor de html en este caso es básico pero muy útil si tenemos en cuenta que contamos con DOM Inspector y Javascript Debugger. El chat IRC no es muy popular últimamente pero aún en los grupos de desarrollo Gnu/Linux es una herramienta básica a tener en cuenta.

SeaMonkey lo podemos encontrar en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero si tenéis problemas con ello por ser un sabor especial o algo similar, la mejor opción es ir a la web oficial del proyecto y descarganos el paquete correspondiente a nuestra plataforma. Una vez descargado, descomprimimos el archivo y ejecutamos el programa. El funcionamiento es muy sencillo, pero como digo la mejor opción es instalarlo a través de repositorios oficiales.

Si tenéis un equipo con pocos recursos, probad SeaMonkey ya que es una de las mejores opciones que existe y que consuma pocos recursos, ideal para sabores como Lubuntu, Xubuntu o Lxle.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24609 invitados y ningún miembro en línea