duckduckgo-buscador.jpg

El buscador del patito anunció ayer un nuevo record al conseguir sobrepasar por primera vez en su historia la cifra de 10 millones de búsquedas diarias.

Una marca que piensan celebrar a lo grande regalando 10 000 camisetas entre aquellos usuarios entusiastas que difundan la palabra de la privacidad (lo de ir vestidos de monjes y con una campana gritando: Linux, Tor y DuckDuckGo os hará libres!, aunque recomendable no es estrictamente necesario…) a los que les rodean y les animen a utilizar sus servicios.

La verdad es que ha sido un crecimiento significativo el que ha tenido este buscador, consiguiendo aumentar su tráfico en un 600% en los dos últimos años. Posiblemente mucha culpa de todo esto lo tengan las revelaciones de Snowden respecto a la vigilancia masiva que están ejecutando los servicios de inteligencia de países como Estados Unidos o Reino Unido, que ha motivado que muchos usuarios (según una encuesta reciente el 40% de los estadounidenses no quieren que los buscadores almacenen información sobre su actividad) tengan una mayor preocupación por todo este asunto de la seguridad de las comunicaciones y la privacidad.

Otro factor que pudo influir en este ascenso meteórico, es la apuesta de Apple por incluir a DuckDuckGo entre las opciones de buscador para Mac y iPhone del navegador Safari (obviamente en Firefox también aparece) con sus sistemas operativos iOS 8 y OS X 10.10.

Sin duda comparado con el tráfico de Google todavía es poco, pero es importante que el público vaya conociendo otras opciones alternativas al gigante de Mountain View, y puedan empezar a disfrutar de sus ventajas, no solo a nivel de seguridad, sino también de su espectacular diseño y nuevas capacidades de búsqueda y como no, de sus útiles bang (incluso de blogs de Linux, como el de vuestro amigo el: !replicante)

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 22612 invitados y ningún miembro en línea