kexi.jpg

Normalmente existen muchos programas libres para el programa privativo por excelencia, sin embargo el caso de las bases de datos es algo raro ya que pocas bases de datos, por no decir ninguna es capaz de llegar al funcionamiento y prestaciones de Microsoft Access.

Esto es un problema para muchos ya que muchas aplicaciones empresariales aún usan programas que se basan en Access, por no hablar de la Administración que sigue usando este tipo de software. Probablemente el software más semejante sea Kexi, un programa que forma parte de la suite Calligra pero que al igual que otros proyectos, se puede usar de manera individual e incluso ha ganado más popularidad que la propia suite.

Actualmente Kexi está en su segunda versión y el equipo de desarrollo ha anunciado ya la primera alpha de la versión tres. Al igual que Microsoft Access, Kexi trabaja con las grandes bases de datos, esto es, MySql, PostgreSQL y SQLite. Esto hace que Kexi tenga un buen gestor de migración que nos permite pasar bases de datos creadas con Microsoft Access a Kexi o al formato libre sin ningún problema.

Kexi tiene una de las mejores herramientas para migrar bases de datos de Access

Kexi además no está escrito ni en java ni en .Net por lo que el funcionamiento y gestión de recursos es más alto que cualquier otra solución que existe, como LibreOffice Base u Apache OpenOffice Base, los cúales usan java.

Para poder instalar Kexi, o bien instalamos la suite Calligra o bien instalamos Kexi de manera individual a través de los repositorios de Ubuntu o en el mismo Centro de Software de Ubuntu. La instalación es fácil y sencilla, se encuentra en los repositorios oficiales y es más famosa que la propia suite de ofimática a la que pertenece ¿alguien duda de la efectividad de Kexi?

La verdad es que dudar siempre es bueno y más cuando se trata de manejar datos importantes, por ello os invito a que la probéis de manera casera, en vuestros equipos de forma gratuita y luego decidais. Normalmente no se pierde nada y se gana mucho ¿ no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 21065 invitados y ningún miembro en línea