hack-like-pro-metasploit-for-aspiring.jpg

Todos estamos de acuerdo con algo, y es que a veces no hay manera de que recordemos todo los comandos, opciones y demás de algunos comandos y herramientas que usamos en la terminal, así que siempre nos viene bien tener algo que consultar a la mano para refescar la memoria.

Pues hoy le quiero hablar de un proyecto que inició andrewjkerr, que se trata de un listado de Cheats en archivos de texto bastante claros, para accederlo y consultar la forma de uso de muchas herramientas de seguridad. Pero dado que el creador tenía mucho tiempo que no actualizaba, el Amigo Snifer hizo un Fork del repo para darle continuidad al proyecto, de la misma manera yo mismo hice el Fork para de vez en cuando hacer mis respectivos aportes, por el momento ademas de los aportes de Snifer con los cheats de Metasploit y Nmap, tenemos mis aportes que son los Cheats de Msfvenom y Meterpreter.

Para poder sacarle provecho y buscar de manera fácil los Cheats en la terminal es necesario la herramienta cheat, es simple y fácil de instalar.

# pip install cheat

Muchos dirán que tenemos los man pages, o podemos simplemente acceder y ver los archivos, pero en realidad no es tan sencillo como parece, hacerlo de esta manera, ademas de que los man pages tienen tanta información que lo que hace es confundir, y es aqui donde esta simple herramienta nos pone las cosas un poco más cómoda.

Antes de ver las opciones de Cheat es bueno mencionar, que todos los cheats deben ser colocados en ~/.cheat/.

Para ver las opciones de la herramienta,

# cheat

cheat1.png

Para visualizar un Cheat solo le tenemos que pasar el nombre,

# cheat nmap

Si queremos que realice una búsqueda de los comandos que contengan un parámetro.

# cheat -s nmap

Como ven es un recurso que es muy bueno tenerlo a la mano, y esperen nuestros aportes, pretendemos generar muchos cheat Sheets adicionales, que de seguro en algún momento les será de utilidad.

Pueden acceder al repo aqui.

Para clonarlo:

# git clone https://github.com/Snifer/security-cheatsheets

 

Fuente: jsitech

¿Quién está en línea?

Hay 30186 invitados y ningún miembro en línea