google-chromium-logos.jpg

Google ha cabreado a la comunidad por incluir código privativo en Chromium, un proyecto que se suponía que era el hermano gemelo de Chrome pero libre… Como saben, Chromium es un navegador web desarrollado y mantenido por Google y utilizado como base de desarrollo para Google Chrome. La diferencia básica entre ambos es la ausencia de módulos privados en el proyecto libre (ni Flash, ni componentes de Google, ausencia de codecs cerrados, etc.).

Muchos usuarios prefieren Chrome como navegador, antes que otros como Opera, Firefox, etc., pero no les gusta el excesivo control de Google sobre el mismo y entonces optan por Chromium. A partir de ahora lo tendrán más complicado, puesto que Chromium ya no es 100% libre al incluirse un fichero binario en él con el fin de dotarlo de funciones de control de voz mediante el comando “Ok Google”.

La comunidad no ha tardado en criticar este movimiento de Google, alegando que es un módulo de código cerrado, siendo imposible acceder al código fuente del complemento. Se distribuye a todos los usuario sin su consentimiento y además no hay manera de elegir si usarlo o no, puesto que se activa por defecto y no se puede deshabilitar. Además el micrófono de nuestro equipo estará en constante escucha a la espera de escuchar el comando de voz…

Aunque otros navegadores también hayan hecho cosas similares que no han gustado, ahora ha sido Google el causante de este revuelo. Lo que si es cierto es que desde Ajustes se puede desmarcar la casilla para deshabilitar el módulo que por lo menos dejará de escuchar (en teoría), aunque permanece activo si o si.

 

Fuente: linuxadictos

¿Quién está en línea?

Hay 9708 invitados y ningún miembro en línea