vmware_logo.jpg

A pesar de que Linux es un gran sistema operativo y que Ubuntu es una de las distros más completas con núcleo Linux, el cambio de un sistema operativo a otro puede ser algo muy complicado, especialmente cuando el OS que abandonamos es Windows.

Si bien existe Wine para ejecutar programas desarrollados para Windows es imposible poder emularlos todos en nuestro equipo, y aunque encontremos algunas alternativas nos llevará algo de tiempo adaptarnos. ¿Qué podemos hacer para solucionar ésto mientras nos adaptamos a Ubuntu y el software de Linux?

En el caso de que necesitemos ejecutar determinados programas que no podemos utilizar en Ubuntu, y que no funcionan o son complicados de utilizar con Wine, sólo nos queda una cosa por hacer: utilizar una máquina virtual. En las máquinas virtuales podemos instalar un sistema operativo distinto al que utilizamos para poder ejecutarlo, de esta forma podemos instalar Windows mientras utilizamos Ubuntu para nuestro uso diario, limitando el uso del SO de Microsoft a las funciones que aún no podemos abandonar.

Existen varios softwares que nos permiten crear máquinas virtuales pero ninguno es tan bueno y tan completo como VMWare. VMWare es el rey de las máquinas virtuales y en él podremos emular todos los sistemas que queramos.

Instalar VMWare Workstation en Ubuntu

Lo primero que tendremos que hacer será descargar los archivos binarios del programa desde aquí, escogiendo entre la versión de 32 o 64 bits. Podremos descargar la versión de prueba de forma gratuita y sin tener que hacer nada más que un clic, no obstante podremos obtener la versión completa de VMWare Workstation registrándonos en el sitio.

El archivo que descarguemos tendrá un nombre similar a VMware-Workstation-Full-11.1.2-2780323.x86_64.bundle. Éste puede variar dependiendo de la versión del programa que descargues. Tendrás que fijarte bien en el nombre del archivo pues lo utilizaremos en la instalación.

Cuando haya finalizado la descarga abriremos una nueva terminal y comenzaremos por ubicar la carpeta en la que hemos descargado VMWare Workstation. En este ejemplo hemos guardado el programa en “VMWare”:

cd VMware/

Ahora vamos a otorgar permisos de ejecución:

chmod +x VMware-Workstation-Full-11.1.2-2780323.x86_64.bundle

Por último vamos a obtener los permisos de superusuario para instalar VMWare, para ello escribiremos:

sudo ./VMware-Workstation-Full-11.1.2-2780323.x86_64.bundle

En la terminal se nos pedirá que introduzcamos nuestra contraseña, al colocarla presionaremos ‘Enter’ y comenzará la instalación de la estación de máquinas virtuales.

En el caso de que estés instalando la versión de prueba del programa aparecerá una ventana  en la cual se solicita la clave de registro. Aquí simplemente colocaremos nuestro correo electrónico para poder comenzar con el periodo de prueba de 30 días.

Por último tendremos que aceptar los términos de licencia de VMWare y seguir los pasos que nos indica el instalador para poder disfrutar del programa en nuestro equipo.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 3829 invitados y ningún miembro en línea