Miércoles, Julio 15, 2020

ProtectedText: bloc de notas online cifrado y seguro

protectedtext-m.jpg

ProtectedText es un servicio online con licencia libre MIT, con el que podemos tomar notas en linea a las que acceder en cualquier momento y desde cualquier tipo de navegador o dispositivo de forma segura.

ProtectedText sigue la recomendable política de cero conocimiento, que impide que los contenidos puedan ser descifrados por los administradores del servicio, ni siquiera a requerimiento de las autoridades.

Ello es debido a que los servidores solo almacenan textos cifrados y las contraseñas son creadas en el navegador en modo local (ProtectedText no necesita conocer la contraseña tan solo saber que es la correcta); tampoco se hace seguimiento de los usuarios mediante cookies, y todos los datos recibidos o enviados van sobre HTPPS con cifrado AES para ser descifrados en nuestros equipos.

Para empezar a probarlo, tan solo tenemos que crear una URL personalizada de ProtectedText (por ej: protectedtext.com/loquesea), empezar a escribir, guardar el texto y establecer una contraseña, para que la próxima vez que queramos entrar.

protectedtext2.jpg

Olvidaros de múltiples opciones de formato de texto, variedad de fuentes, archivos adjuntos y similares, aquí todo es plan sencillo, como corresponde a un bloc de notas minimalista: texto plano, protección de sobreescritura por si lo tenemos abierto en varios dispositivos a la vez, y unas pocas opciones por si queremos guardar los cambios, borrar, recargar el contenido o cambiar el password.

ProtectedText es un servicio gratuito, libre de anuncios y complicadas inscripciones en las que tengamos que proporcionar nombres o correos electrónicos.

Realmente lo único que necesitamos para echarlo a andar es saber nuestra URL (que no la conozcan los demás, así de primeras también parece una buena idea) y disponer de una contraseña adecuada.

Comentaros también que el código fuente está disponible para todo aquel que lo quiera auditar en la web del proyecto y que las notas permanecen para siempre cifradas en los servidores de ProtectedText, a menos que decidamos borrarlas.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 167 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10751240
Hoy Hoy 1168
Ayer Ayer 2808
Esta semana Esta semana 6703
Este mes Este mes 37966
Total de Visitas Total de Visitas 10751240

Día con más
visitantes

06-15-2020 : 2878

Gracias por su visita