Miércoles, Julio 15, 2020

La pantalla de elementos de Kalzium

La-pantalla-de-elementos-de-Kalzium_00.jpg

Ya he hablado en el blog varias veces de Kalzium, la tabla periódica virtual de la Comunidad KDE Edu. He explicado como utilizar un par de funciones de la calculadora de la aplicación (cómo calcular masas moleculares o cómo utilizar el módulo de la ecuación de gases ideales) pero todavía no he descrito algo fundamental, la pantalla de los elementos de Kalzium. Es el momento de subsanar este error.

La interfaz básica de Kalzium es la misma tabla periódica donde los elementos se disponen de la forma clásica y habitual (aunque es posible cambiar esta vista). Si pinchamos en cualquier elemento de la misma nos aparecerá la pantalla de información sobre él, una excelente fuente de información para cualquier estudiante de química o investigador.

Como-calcular-masas-moleculares_01.png

Como podemos ver en la imagen superior, esta pantalla tienes varios módulos d:edicados a un elemento. Con los botones inferiores podemos pasar al elemento anterior o posterior de forma rápida.

La información de cada módulo es la siguiente:

Resumen de datos: Se trata de una recopilación de los datos básicos del elemento (cuyo nombre y símbolo aparece en la parte superior) como el punto de fusión y ebullición, afinidad electrónica, radio covalente y Wan der Walls, configuración electrónica, valencias y números de oxidación, etc. Hay que destacar que cada concepto tiene su enlace a la Wikipedia.

La-pantalla-de-elementos-de-Kalzium_01.jpg

Modelo atómico: En este módulo podemos ver la configuración electrónica así como la disposición de los electrones en el átomo según el modelo atómico de Bohr.

La-pantalla-de-elementos-de-Kalzium_02.jpg

Isótopos: El siguiente módulo nos muestra los diferentes isótopos de un elemento con información sobre su abundancia, su vida media, neutrones,etc.

La-pantalla-de-elementos-de-Kalzium_03.jpg

Miscelánea: Este módulo nos pone infromación variada como el origen de su nombre, autor y año de descubrimiento. Se supone que si se encuentran otro tipo de información se pondrá en aquí (¿se os ocurre alguna cosa para añadir?)

La-pantalla-de-elementos-de-Kalzium_04.jpg

Espectro: Un apartado extraordinario que nos muestra tanto el espectro de emisión como de absorción del elemento, así como la longitud de onda con su intensidad. Además, podemos hacer ampliaciones en el espectro o simplemente poner su valor mínimo o máximo. Todo ello en nanómetros o Amsrtongs.

La-pantalla-de-elementos-de-Kalzium_05.jpg

Información extra: Para finalizar, en este módulo tenemos algunos enlaces a la Wikipedia, Jefferson Lab y a Webelements.

La-pantalla-de-elementos-de-Kalzium_06.jpg

Como vemos, una pantalla de elementos de Kalzium tremendamente completa y que colma las expectativas de cualquier estudiante de química.

 

Fuente: kdeblog

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10751222
Hoy Hoy 1150
Ayer Ayer 2808
Esta semana Esta semana 6685
Este mes Este mes 37948
Total de Visitas Total de Visitas 10751222

Día con más
visitantes

06-15-2020 : 2878

Gracias por su visita