telegram.jpg

Si vives en Euskadi y necesitas información sobre cualquier asunto relacionado con los servicios que presta la Administración Pública, atención, porque se abre un cuarto canal de comunicación para toda la ciudadanía: Telegram. Así, además de los cauces habituales las apps móviles entran en escena.

Telegram es la aplicación escogida por el Gobierno vasco para interactuar con la gente… ¿Por qué? Según explican, “por la seguridad y confidencialidad que ofrece el servicio frente a otras aplicaciones de mensajería instantánea, porque cuenta con una API (Application Programming Interface) abierta y un protocolo libre a disposición de todos, es decir que comparte su código fuente para ser mejorado, y porque es una aplicación gratuita”.

Una vez llevado a cabo un programa piloto que duró varios meses, los responsables del proyecto comprobaron que las tras las consultas presenciales, las que se realizan a través de aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp en este caso, son mayores a la vía telefónica. Los detalles, en el anterior enlace.

Lo que no queda claro es si también se da soporte por WhatsApp, o solo es para Telegram. Como indican en los comentarios de La mirada del replicante, hay localidades que ya emplean ambos servicios para informar de servicios públicos (a ver si algún lector que viva por allí nos lo aclara).

Una noticia curiosa, sin duda. Que nadie le piera la pista a Telegram, que no se rinde y cada vez se le tiene más en cuenta.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2083 invitados y ningún miembro en línea