Miércoles, Julio 15, 2020

XMind: un software para elaborar mapas mentales

xmind-m.jpg

XMind es un programa que nos permite la creación de mapas conceptuales, los cuales nos facilitan capturar ideas, recoger las diversas inspiraciones que podamos tener y organizarlas en forma de gráficos y diagramas para su posterior análisis, llevarlas a la realidad e incluso compartirlas si nos apetece.

El programa nos presenta diferentes plantillas predefinidas con las que rienda suelta a nuestra creatividad en todo tipo de tareas: planes de viaje, gestión personal, marketing, preparación de entrevistas, organigramas de empresas, paneles de control de proyectos, ventas, organizaciones de reuniones, tomas de decisiones, lineas de tiempo, planificaciones semanales, programas para adelgazar,etc..

En XMind podemos insertar imágenes, tenemos diferentes tipos de temas a elegir, una cantidad impresionante de símbolos y emoticonos, pudiendo incrustar también enlaces y exportar el resultado a diferentes formatos de documentos (PDF, HTML, rtf, txt, odt, doc), hojas de cálculo (CSV, ods, xls), imágenes (SVG, PNG, JPG, GIF, BMP), presentaciones (PPT, ODP), Diagrama de Gantt (mpp) y otros formatos de mapa (FreeMind, Mindjet Mind Manager, Clasificador XMind 2008).

XMind es compatible con Evernote, estando creado en lenguaje de programación Java, es multiplataforma (Linux, OS X, Windows) y se distribuye en dos tipos de ediciones diferentes: una gratuita que está licenciada como software libre y otra Pro que es privativa con funciones más avanzadas y de pago.

Instalación en GNU/Linux

Existen binarios DEB de 32 y 64 bits disponibles para Debian y derivadas como Ubuntu o Linux Mint, pero como en mi caso para openSUSE no encontré nada, así que lo que hice fue crearme un paquete RPM tirando de “alien“, algo que también debería valer para Fedora.

su
alien -r -c xmind-linux-3.5.2.201504270119_amd64.deb

Una vez obtenido el paquete lo instale con zypper (también podéis utilizar rpm o cualquier interfaz gráfica)

zypper in xmind-3.5.2-2.x86_64.rpm

Los usuarios de Arch Linux y derivadas como Manjaro o Antergos, lo pueden instalar mediante:

sudo pacman -S xmind

Si queréis saber más de este software, y conocer de que va esto de los mapas mentales, como siempre toda la información la tenéis en la web de XMind, donde encontraréis también los diferentes enlaces de descarga.

 

Fuente: TuxDiary | lamiradadelreplicante

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10750284
Hoy Hoy 212
Ayer Ayer 2808
Esta semana Esta semana 5747
Este mes Este mes 37010
Total de Visitas Total de Visitas 10750284

Día con más
visitantes

06-15-2020 : 2878

Gracias por su visita