Lunes, Noviembre 11, 2019

Disponible Thunderbird 38 con calendario integrado

thunderbird-m.jpg

Mozilla ha presentado Thunderbird 38.0.1, la última edición de uno de los clientes de correo electrónico más utilizados, y a la vez un poderoso software que incluye gran cantidad de características adicionales: lector de feeds, cliente de mensajería (XMPP, Google Talk, Facebook, Twitter), cliente IRC, búsqueda en la web sin necesidad de salir de la aplicación…además de diversos complementos para ampliar sus funciones (por ej. enigmail si nos apetece cifrar nuestros correos).

Precisamente la versión 38.0.1 que acaba de salir ahora, integra de serie una de las extensiones más populares para Thunderbird llamada Lightning, la cual nos permite crear uno o varios calendarios para gestionar nuestras actividades diarias.

Otras novedades a destacar es el soporte de autenticación del protocolo OAuth2 para cuentas de GMAIL, capacidad para filtrar por mensajes enviados y archivados, soporte para Yahoo Messenger en el chat o la posibilidad de buscar en múltiples libretas de direcciones a la vez, entre otros muchos cambios y resoluciones de errores, que podéis consultar en las notas de lanzamiento.

Seguramente muchos de vosotros estaréis mirando vuestra versión de Mozilla Thunderbird y os sorprenda ver que todavía estáis en la 31.x.x, tranquilos no os habéis perdido media docena de versiones por el camino, es simplemente un cambio de numeración para adecuarse al ciclo de Firefox (si eso os parece un salto grande, esperar a ver la próxima version de openSUSE, ahí ya vais a flipar).

Mozilla Thunderbird 38.0.1 esta disponible para usuarios de Linux, OS X y Windows, por lo que he visto en Arch Linux ya disponían de la última versión, usuarios de otras distros pueden esperar a que llega a sus repositorios o probar suerte con la versión genérica para el sistema del pingüino (y el ñu).

Fuente: lamiradadelreplicante

11-04-2019 : 5783