gnome_ubuntu.jpg

Dentro de unas semanas conoceremos una nueva versión de Skype, una versión que nos permitirá tener traducción en tiempo real de manera gratuita. Esto es muy bueno pero también entraña la posibilidad de agujeros de seguridad en nuestro Ubuntu por lo que si no tenemos pensado usar la traducción simultanea, posiblemente sea hora de cambiar la aplicación por algo más libre y más seguro.

En este caso está destacando Ring, una simple aplicación que es igual que Skype, a la hora de cubrir las funciones básicas pero que cuenta con un método más seguro y privado de conexión. En este caso Ring usa la certificación de seguridad AES-128, una certificación bastante segura para las conexiones.

Pero Ring no sólo tiene esta certificación sino también un proceso simplificado de conexión y red. Así Ring sólo te pide un nick para conectarte y listo. Tras esto sólo tendrás que compartir el id de tu usuario a aquellos que quieras que se conecten a tu red. Algo similar a lo que hace Blackberry con su Messenger.

Ring está disponible para varios sistemas operativos, tanto para Windows como para Mac OS e incluso para Ubuntu, para ello sólo tenemos que ir a esta web y marcar que versión de Ubuntu tenemos. tras esto instalamos primero el demonio o “demon” y tras tenerlo instalado, elegimos el cliente en función de nuestro escritorio. Si usamos KDE, la versión KDE, pero si usamos Unity o Gnome Shell, optaremos por la versión Gnome. Una vez que hemos descargado los paquetes, con hacer doble click sobre ellos bastará para instalar los paquetes en el sistema, pero ¡ojo! hay que instalarlos en el orden que te marca la web.

Opinión sobre Ring

Ring desde luego es una gran alternativa a Skype y muy funcional para entornos empresariales, lo único que no cuenta con el apoyo de los medios como Skype, tal vez esto cambie con el tiempo a medida que Skype sea menos seguro o que Ring tenga más funcionalidad ¿qué ocurrirá primero?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25205 invitados y ningún miembro en línea