ping.jpg

Bueno, bonito y barato nunca fueron amigos, dicen, pero solo quienes no han conocido el PING de nuestra web, nuestro batiburrillo sabático de enlaces. E igual que a veces puede flojear un poco, otras es una verdadera bomba por los contenidos que recoge; esta es una de esas veces, de arriba abajo.

  • SolydXK 201506. Basada en Debian 8.1, enfocada en los escritorios Xfce y KDE y con su propia idiosincrasia en lo que a algunos paquetes respecta, SolydXK presentó nueva versión esta semana. Información y descargas, en el anuncio oficial.
  • Opera 30. También presentó versión el navegador web Opera, que parece estar recuperando algo de su vieja personalidad lanzamiento tras lanzamiento. Y mientras que la descarga llega vía repositorios, de las novedades dan cuenta en MuyComputer.
  • Cutegram 2.4.0. Continúa en desarrollo esta alternativa al cliente oficial de Telegram para Linux y aunque la mayoría no necesita más, es posible que haya a quien le interese probar la nueva versión de una aplicación bastante completa, por otro lado. Aquí la descarga.
  • System76 Serval WS. ¿El portátil más potente del mundo con Ubuntu? No. Pero sin duda es el máximo exponente de la firma estadounidense, aunque a diferencia de nuestros compañeros de MuyComputer, donde podéis leer todos los detalles del equipo, no sé si yo recomendaría para ese hardware Ubuntu 14.04 o 15.04, a pesar de los pesares.
  • Steam Machines. Salieron la semana pasada aunque no comenzarán a distribuirse hasta finales de octubre, y Valve ya se ha atrevido a confirmar que “las ventas van bien”. ¿Queréis saber hasta qué punto? Eso os lo cuentan, una vez más, en MuyComputer.
  • Chrome arregla el HiDPI. La noticia nos llega de Softpedia y es un alivio, porque tal y como os contamos hace una fechas Chrome mejoró el soporte HiDPI, pero al menos en Linux, el apaño trajo una seria regresión.
  • Portátiles, batería y calor. Excelente artículo el que se han marcado en It’s FOSS, donde repasan sin tampoco ahondar mucho las principales alternativas para “que el portátil no se caliente tanto” y que también sirven para ahorrar batería.
  • Configurar sudo. En /etc/cron.d lo que explican es cómo configurar correctamente sudo, se entiende, en distribuciones que no lo den hecho desde un primer momento, por ejemplo Debian o Arch Linux. Nunca está de más repasar estos temas.
  • RapidDisk 3.0. Su lanzamiento fue la semana pasada y por lo que es y para lo que sirve, no pensé que cupiera como contenido en MuyLinux. Sin embargo, que su desarrollador se pase por linux.com a presentar el proyecto y explicar su funcionamiento de manera simple, me ha encantado. Sigue siendo material “pro”, pero también nos leéis muchos “pros”.
  • SourceForge. Terminamos la lista con más de SourceForge, si es que no habíamos tenido suficiente. ¿Por qué? Porque huele a muerto, según se opina por ahí. Así, mientras que la compañía intenta poner medios para recuperarse, los vaticinios son afilados cual cuchillas de afeitar: en ITworld recopilan alguno de los más duros. Y no solo eso: comienzan a largarse algunos proyectos, como por ejemplo Wine.

No hemos terminado. Partimos bloque para dar cabida a dos anuncios de “liberación” que se han producido esta semana y que también han recogido mis compis de MC:

Quedan dudas, sí, pero hasta que no pase el tiempo, no adelantamos nada. Lo veremos.

Y terminamos con Dota 2, pues será el RTS de Valve el primero en estrenarse con el motor gráfico Source 2, que ya están tardando. Toda la información en el renacimiento de Dota 2.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 19197 invitados y ningún miembro en línea