tickr-screenshot1.jpg

Cada vez son más necesarias las herramientas rss, herramientas que nos permite acelerar el tiempo que invertimos buscando noticias o informándonos sobre nuestros temas preferidos. Sin embargo herramientas que se centren el ofrecer feeds no hay muchas.

La más popular e importante es Feedly, una app y aplicación web que se puede portar a Unity pero que realmente no es nativa para este escritorio ni para Ubuntu. Otra herramienta es Liferea, un programa para Gnu/Linux y para Ubuntu que exclusivamente se centra en RSS pero ya tiene su tiempo. Además de estos hay otros programas como Thunderbird o Calibre que trabajan con RSS y que nos lo pueden mostrar.

A esta diminuta lista podemos añadir Tickr, una aplicación nativa para Ubuntu que nos ofrece feeds pero de una manera muy peculiar. Tickr no abre una ventana con un listado de feed como haría Feedly o Mozilla Thunderbird sino que nos lo muestra en un pequeño slide que sitúa en la parte inferior o superior de la pantalla como si de un panel se tratase. En este slide se mostrará todas las noticias que recibíamos de nuestras fuentes rss y cuando veamos una que nos interese, la pulsamos y se abrirá una ventana del navegador para leer la noticia en profundidad o guardarla.

Tickr es un lector de rss que se muestra como slide

Tickr se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, por lo que yendo al Centro de Software de Ubuntu podremos instalarlo. Además Tickr es muy configurable, de tal manera que podemos elegir dónde situar el slide y que tamaño o velocidad tendrá. También podemos elegir las fuentes rss que queramos aunque viene con un listado de más de 30 fuentes que seguramente coincidirán con nuestros gustos.

Personalmente lo encuentro muy interesante aunque echo en falta la opción de poder guardar las noticias para leerlas más tarde sin tener que abrir la noticia en el navegador, algo que seguramente da mucho éxito a apps como Feedly. Ahora bien, como Tickr es gratuito y Open Source, lo mejor no es que os lo cuente sino que lo probéis y decidáis.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3150 invitados y ningún miembro en línea