Miércoles, Octubre 23, 2019

Typhoon: un bonito widget de clima para Ubuntu

typhoon.jpg

Typhoon es una elegante aplicación de software libre que nos ofrece una visión detallada de las condiciones de clima actuales, así como la previsión para los próximos cuatro días, incluyendo temperaturas máximas y mínimas.

La aplicación se despliega como un widget en el escritorio, incluye un buscador para encontrar nuestra ubicación en cualquier lugar del mundo (podemos usar el servicio de Yahoo Weather si nuestro localidad no aparece, siguiendo estas instrucciones) y en las preferencias del programa nos ofrece diferentes unidades de medida, para la temperatura o la velocidad del viento.

Además si en un momento dado nos aburrimos de su apariencia, tenemos a nuestra disposición un paleta de 10 colores diferentes que podemos ir alternando en su sencilla y bonita interfaz.

El grado de personalización todavía va un poco mas allá, ya que podemos ajustar el grado de transparencia respecto al fondo del escritorio.

Los que uséis Unity, también tenéis la opción de marcar que la temperatura se muestre en el lanzador de aplicaciones (launcher) de dicho entorno.

Algo que sin embargo se echa de menos respecto a programas similares, es la posibilidad de seleccionar múltiples localizaciones.

Instalación

Typhoon que está basado en el código de otra aplicación muy similar llamada Stormcloud, se desarrolla en exclusiva para sistemas Windows y Ubuntu (en cualquier derivada, como Linux Mint o Elementary OS también debería funcionar), así que vamos a ver como disponer de esta aplicación, mediante PPA:

sudo add-apt-repository ppa:apandada1/typhoon
sudo apt-get update
sudo apt-get install typhoon

 

Fuente: lamiradadelreplicante

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10114433
Hoy Hoy 2827
Ayer Ayer 4039
Esta semana Esta semana 10555
Este mes Este mes 65691
Total de Visitas Total de Visitas 10114433

Día con más
visitantes

10-22-2019 : 4039

Gracias por su visita