Miércoles, Julio 15, 2020

Apple: Swift será open source y con soporte para Linux

swift.jpg

Apple presentó Swift 2.0 durante su conferencia de desarrolladores WWDC 2015 celebrada en San Francisco y lo que es más importante, anunció que dicho lenguaje de programación será de código abierto, estando las bibliotecas y compilador disponibles para sistemas iOS, OS X y Linux antes de final de año.

El objetivo de esta maniobra según Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software en Apple, es expandir Swift y hacerlo llegar a un mayor número de desarrolladores:

Creemos que Swift es el próximo gran lenguaje de programación. El cual se utilizará para crear aplicaciones y hacer la programación del sistema durante los próximos 20 años.

Pensamos que Swift debe estar en todas partes y ser utilizado por todos.

Swift había sido presentado justo hace un año en esta misma conferencia de desarrolladores de Apple, como una mejora significativa de Objective C (ofrece una sintaxis más clara y es menos propenso a errores) utilizado durante mucho tiempo como lenguaje de programación en Mac OS X e iOS.

Swift es un lenguaje orientado a objetos, que toma conceptos prestados del propio Objective-C, además de lenguajes como Rust, Haskell, Ruby, Python, C #, CLU y D, entre otros.

Según podemos leer en la web de Apple, la llegada de Swift 2.0 supondrá un buen número de mejoras: mayor rendimiento, modo de depuración más rapido, mejoras de sintaxis, los comentarios pueden incluir Markdown, modelo avanzado de gestión de errores, un potente migrador de código de versiones anteriores y mucho más.

Pero aparte de esas novedades, la gran noticia es que Apple ha decidido seguir el camino marcado por algunos de sus rivales como Microsoft y Google, a la hora de liberar sus herramientas de desarrollo.

A falta de conocer exactamente con el tipo de licencia que será liberado, esta expansión de Swift 2 hacia el software libre permitirá desarrollar aplicaciones en ordenadores con Linux, para sistemas iOS, OS X, y Watch OS, sin necesidad de disponer de un Mac (o de un Hackintosh).

 

Más información: Swift 2.0, ahora es open source

Fuente: lamiradadelreplicante

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 152 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10751184
Hoy Hoy 1112
Ayer Ayer 2808
Esta semana Esta semana 6647
Este mes Este mes 37910
Total de Visitas Total de Visitas 10751184

Día con más
visitantes

06-15-2020 : 2878

Gracias por su visita