Miércoles, Julio 15, 2020

The Great Suspender, o cómo evitar que Chrome agote tu RAM

Chrome-ram.jpg

Si utilizas Chrome y sueles trabajar durante mucho tiempo con la multitarea -o haces bastante uso de la memoria RAM- te habrás dado cuenta de que hay momentos en los que tu PC está haciendo un uso del 100% de la RAM pero no la consumen los programas que deberían.

the-great-suspender.jpg

Chrome es el navegador por excelencia para ‘chupar’ memoria RAM en los PCs. Google ha querido que su navegador no deje memoria libre, pues ésta es completamente inútil cuando lo está, de forma que se aprovecha el 100% de la RAM con el navegador.

No obstante hay ocasiones en las que la gestión de la memoria falla y vemos cómo Chrome consume toda nuestra memoria sin que podamos hacer uso de más para las tareas importantes. Si este es nuestro caso existe una extensión que nos ayudará a evitar este problema, The Great Suspender.

The Great Suspender, la extensión que soluciona tus problemas

The Great Suspender te permitirá configurar un límite de tiempo para que se auto-suspendan las pestañas que no estemos utilizando. En el momento en el que entran a un modo de hibernación dejan de consumir memoria RAM y memoria del procesador, de forma que disponemos de más recursos disponibles en nuestro PC, así como también dejará de consumir tanta energía.

the-great-suspender-3.jpg 

La extensión se encargará de suspender a todas las pestañas que no estemos utilizando. Desde los ajustes de la extensión para Chrome podremos seleccionar qué tiempo queremos que pase antes de que entren en suspensión. También podemos añadir sitios a una whitelist, de forma que nunca sean suspendidos, incluso cuando no se están utilizando.

También podremos aplicar de forma manual la suspensión, presionando el botón de la extensión en la barra de navegación y seleccionando la opción “Suspend this tab”.

Por último nos encontramos con una característica muy interesante. The Great Suspender nos permitirá realizar una captura completa de la pestaña que se va a sus pender. De esta forma podemos guardar la información que mantenía antes de suspenderse. ¿Por qué encontramos esta característica en la extensión? Pues porque una vez que entra en suspensión una pestaña (o ventana) tendremos que recargar la página para poder acceder a ella, por lo que los datos que tenía pueden haber sido modificados total o parcialmente.

Puedes encontrar a The Great Suspender en la Chrome Web Store, y para instalarla tan solo tendrás que hacer clic en el botón “Añadir a Chrome”.

 

Fuente: artescritorio

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 214 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10750223
Hoy Hoy 151
Ayer Ayer 2808
Esta semana Esta semana 5686
Este mes Este mes 36949
Total de Visitas Total de Visitas 10750223

Día con más
visitantes

06-15-2020 : 2878

Gracias por su visita