piwik.png

Piwik es una alternativa de Código Abierto muy recomendable a Google Analytics, tiene una licencia GPL y es un programa de análisis web, esto es, que se encarga de presentar informes detallados en tiempo real de las visitas y el trafico de tu sitio. Tanto para PortalLinux como PlanetLibre, utilizo Piwik porqué ya hace unos años decidí ser independiente de Google y deshacerme de muchas de sus servicios sustituyéndolos por aplicaciones libres. Y he de decir, que Piwik no tiene NADA que envidiar a Google Analytics.

Hace unas semanas actualizando Piwik y su plugin para WordPress (que lo único que hace es contactar con el Piwik alojado en tu hosting) me daba error de conexión. Buscando como solucionarlo encontré que en los Foros de Piwik, hay un apartado de soporte para habla hispana. Y me supieron solucionar el problema.

Parece ser que hay un bug importante que hace que el plugin de WordPress no pueda contactar con tu Piwik mediante HTTP API y suele aparecer el siguiente error:

WP-Piwik 1.0.1 was not able to connect to Piwik using your configuration. Check the »Connect to Piwik« section below.

Así que me registré el los foros de Piwik y pregunté en el apartado de soporte para habla hispana. Parece ser que es un bug y que se puede solucionar utilizando otra opción del plugin de WordPress. Se trata de utilizar la opción PHP API en el apartado de “Piwik Mode“. Generalmente esta opción es para gente con más conocimiento, ya que se trata de una configuración que a muchos usuarios se les puede escapar. Pero es una solución y parece que funciona correctamente.

En el apartado de “Piwik Path” hay que poner la ruta absoluta de tu Piwik, eso comporta poner algo similar a esto:

/home/NombreDeUsuario/public_html/piwik

Generalmente, esta opción funcionaria con solo poner public_html/piwik, pero parece que eso también da error y hay que poner ruta absoluta, lo que incluye poner el /home/NombreDeUsuario/public_html_piwik. Una vez se guardan los cambios con esta configuración, el plugin para WordPress muestra lo siguiente:

WP-Piwik 1.0.1 is successfully connected to Piwik 2.13.1. You are running WordPress 4.2.2.

Si quieres más información, puedes pasarte por el post que hice en el foro de Piwik y visitar el  foro de soporte específico del plugin donde se ven varias respuestas.

 

Fuente: portallinux

¿Quién está en línea?

Hay 14632 invitados y ningún miembro en línea