Miércoles, Julio 15, 2020

PING: Sabayon, Tanglu, openSUSE, MediaGoblin, Spotify, Marble, Final Term…

ping.jpg

Oh, yeah! Es fin de semana y el PING viene cargado de contenidos que a lo mejor suenan, a lo mejor no… Bueno, sonar, seguro que suenan, pero lo que importa es que gusten y sirvan, o las dos cosas a la vez, que sería lo ideal. En cualquier caso, hay de todo un poco, así que seguro que nadie se marcha sin encontrar algo que le interese. Así es el… ¡PING!

  • Sabayon 15.06. Si cuando piensas en rolling release Sabayon no es una de las primeras distribuciones que acuden a tu mente, piensa otra vez, porque se trata de una de las alternativas más reconocidas de su categoría. Lo vuelve a demostrar con este nuevo lanzamiento.
  • Tanglu 3 Beta. Totalmente diferente es el planteamiento de Tanglu, una distro basada en Debian pero con paquetería actualizada que va a por su tercera versión estable. Como paso previo, presentan versión beta, para ir probando.
  • openSUSE libre. Por otra parte, tal vez prefieras dejarte llevar por una distribución tan redonda como es openSUSE, pero en su vertiente más libre. ¿Cómo conseguirlo? Es más fácil de lo que parece, tal y como explican en Anahuac.
  • MediaGoblin 0.8.0. ¿Alguien se acuerda de este proyecto? Lo calificamos en su momento como un Flickr Open Source, pero es mucho más que eso: es una completa solución de para alojar y compartir todo tipo de archivos multimedia en servidor propio y con su nueva versión, van a mejor, claro. Interesante alternativa para los del yo me lo guiso, yo me lo como.
  • Spotify 1 Beta. Ayer salió la nueva beta de la próxima versión estable de Spotify para Linux, y si no dimo la noticia es porque aunque trae correcciones importantes, también trae regresiones que no gustarán. Mientras se pule, no obstante, lo dejamos para quien no se pueda aguantar a probar.
  • Marble Android. La popular aplicación geográfica, todo un Google Earth del software libre, emprende nuevo rumbo, caminito de Android. Lo cuenta uno de los desarrolladores en su blog, adelantando que soportará de Gingerbread en adelante.
  • Final Term. De aplicaciones que llegan, a una que se va. Final Term se presentó hace un par de años como una potente alternativa a emulador de terminal, pero según indica su autor, no seguirá siendo así por razones personales, pero también técnicas. Sin embargo, parece que el trabajo se aprovechará en otros proyectos.
  • Terminal Colors. Sin movernos de la línea de comandos, compartimos aquí una utilidad en forma de script que nos hizo llegar su desarrollador. Sirve para cambiar fácilmente de esquema de color en cualquier terminal basada en la de GNOME (Ubuntu, Linux Mint, etc) y se encuentra en GitHub.
  • Dell Inspiron 14. No me cabe duda de que cualquiera nos quedaríamos antes con el Dell XPS 13 o el Dell precision M3800 con Ubuntu que con un modelo de la serie Inspiron, de gama baja. Pero como las circunstancias mandan, es posible que os interese leer un análisis del Dell Inspiron 14… Ubuntu Edition, por supuesto. Cabe recordar que es con estos equipos con los que la compañía estadounidense ha desembarcado en parte de América Latina.
  • Tu cuenta de GitHub… ha sido expuesta. O eso es al menos lo que recomiendan asumir en Ars Technica, y sobra añadir nada más. ¡Hay que estar con mil ojos en estos mundos de Internet!

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 182 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10750216
Hoy Hoy 144
Ayer Ayer 2808
Esta semana Esta semana 5679
Este mes Este mes 36942
Total de Visitas Total de Visitas 10750216

Día con más
visitantes

06-15-2020 : 2878

Gracias por su visita