whatsapp.jpg

Desde principios de años es posible utilizar WhatsApp en Linux a través de alguno de los navegadores web soportados, Chrome, Firefox y Opera. Sin embargo, a Ubuntu le está costando hacerse con la aplicación de mensajería de Facebook. ¿Llegará WhatsApp a Ubuntu?

Lo último que se supo al respecto es de hace un par de días, del segundo hangout para insiders que Canonical llevó a cabo -el primero fue en el que se confirmó el lanzamiento del Aquaris E5 Ubuntu Edition la próxima semana- y en el que se comentaron distintos tópicos, entre los que no podía faltar una mención a las lagunas del Ubuntu móvil. Y WhatsApp parece ser una de las grandes, muy a pesar de Telegram.

La novedad en este punto no pasa de “estamos en conversaciones con…” ponle WhatsApp, ponle Dropbox; aplicaciones número uno que no tienen presencia en Ubuntu. Pero es significativo, porque, ¿qué tipo de conversaciones puede tener Canonical con WhatsApp? Difícilmente van a crear una aplicación en exclusiva para Ubuntu, aunque sería más probable eso a que abrieran una API para aplicaciones de terceros.

De hecho, tal y como están las cosas antes aparecerá una aplicación nativa de WhatsApp para Sailfish OS, y tampoco se siente cerca el momento.

No obstante, el caso de Ubuntu es diferente, y es que con que se habilitara el soporte para Chromium y navegadores web basados en este, el de Ubuntu por ejemplo, ya se habría dado un paso de gigante. Aun así quedarían escollos por salvar, la activación de la cuenta, identificación de nuevo dispositivo o incluso integrar las notificaciones en el sistema, que en Ubuntu se podría resolver con un simple scope… Un WhatsApp Ubuntu, vamos. ¿Lo conseguirán?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2440 invitados y ningún miembro en línea