gimp_logo.jpg

Jernej Simon?i? ha advertido a través del servicio de correos de GNOME y de la página web de Gimp, que la cuenta de Gimp en SourceForge esta controlada en su totalidad por los administradores del sitio web y al respecto, están ofreciendo una versión de Gimp con un instalador plagado de adware.

Jernej Simon?i? es el encargado de mantener y ofrecer la versión oficial de Gimp para el sistema Microsoft Windows y ha advertido a los usuarios que las descargas ofrecidas desde SourceForge vienen plagadas de adware y como para rematar la cuestión, el acceso a la cuenta esta bajo el control total de dicha página web de descargas.

Es de saber que desde noviembre del 2013 la gente de Gimp dejo de usar la plataforma SourceForge como sitio principal de descarga por uno propio de ellos, pues SourceForge les exigió en aquél entonces usar como instalador uno modificado por ellos mismos, el cuál ofrecía por defecto, instalar otros programas “recomendados” además del programa original.

Actualmente y de acuerdo con el desarrollador de GNOME, Ofnuts, el sitio SourceForge ofrece una versión de Gimp para Windows la cuál pesa solamente 730K, al respecto sugirió cerrar completamente los enlaces hacia SourceForge ya que evidentemente esto no proviene de ningún desarrollador de Gimp a lo que Jernej Simon?i? indicó que actualmente ni él mismo puede acceder a la cuenta ya que dicho sitio web se apoderó totalmente de ella.

gimp_sourceforge.png

Por otra parte, en el sitio web de SourceForge indican al inicio que el proyecto Gimp “fue abandonado” pero luego, en una nota de actualización hecha el día de hoy, la gente de SourceForge ha anunciado que únicamente están ofreciendo el programa original sin incluir programas adicionales alguno e invitan nuevamente a los desarrolladores de Gimp a que “retomen” el control de la cuenta.

nota_actualizacion_sourceforge.png

Puedes conocer todos los detalles al respecto remitiéndote a los siguientes enlaces:

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 26063 invitados y ningún miembro en línea