chrome_35.jpg

Google ha lanzado Chrome 43 y una de las novedades de esta versión es la esperada mejora del soporte HiDPI, que sin embargo parece no estar funcionando todo lo bien que debiera en todos los casos. Así, mientras que algunos usuarios felicitan a los desarrolladores, otros se quejan de problemas.

El soporte HiDPI o la mejora del mismo se refiere a la correcta adaptación de los elementos visuales que maneja el navegador -la interfaz del propio navegador, imágenes y textos, etc- no solo a altas resoluciones, sino en altas densidades de píxeles, esto es, altas resoluciones en pantallas de menor tamaño. Dicho de otra forma, representar una resolución 4K en un televisor de 40 pulgadas no tiene parangón a hacerlo en una pantalla de 13 o 15 pulgadas.

La cuestión es que Chrome 43 no se ajusta bien en todos los casos y en el mío, por ejemplo, con un portátil de 13 pulgadas y resolución de 1366×768, agiganta la interfaz hasta el horror:

chrome_hidpi.jpgCómo se ve y cómo se debería ver

Vista la imagen desde una resolución mayor podrá no parecer tan exagerada la diferencia de escala como para calificarlo de horror, pero lo es. La solución o apaño, es ejecutar el navegador con una linea de magia adicional:

google-chrome --force-device-scale-factor=1

Por lo menos para salir del paso, sirve.

Si no usas Chrome pero el tema te afecta, hace un tiempo que hablamos del soporte HiDPI en Firefox y, esta misma semana, en Opera.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4466 invitados y ningún miembro en línea