google_tone.jpg

Google Tone es una extensión experimental para el navegador Chrome, que nos permite compartir las direcciones webs de nuestras páginas web preferidas entre ordenadores, utilizando unicamente el sonido, es decir los micrófonos y altavoces de nuestros equipos.

Este especie de internet del sonido, que no precisa conexión WiFi, bluetooth, o compartir la misma red local, transmite la dirección URL de la página que queremos compartir mediante una ráfaga de pitidos (tonos DTMF) que nos recuerdan al pequeño R2D2 y la pone al alcance de cualquier otro ordenador que esté a la escucha (es decir micrófonos abiertos, barra del volumen hacia arriba, etc…) y con la extensión debidamente instalada en el navegador Chrome para que sean decodificados.

Una vez enviado el mensaje, en el ordenador receptor recibimos un mensaje en la barra de Chrome de que alguien nos invita a visitar determinada web y el nombre de la persona que nos envía el enlace para que hagamos click.

En este breve video podemos ver como funciona:

Para activar esta función además de tener instalada la extensión de Google Tone en los navegadores de los diferentes equipos, es preciso estar logado en una cuenta de Google.

En las pruebas que he hecho funcionaba razonablemente bien para ser experimental, aunque factores como el ruido externo, la orientación o la configuración del sonido de nuestros equipos, puede influir en el resultado.

Si te apetece probar esta extensión que desarrollaron en una sola tarde de diversión dos investigadores de Google (Alex Kauffmann y Boris Smus), la puedes encontrar en la chrome web store.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 18566 invitados y ningún miembro en línea