LibreOffice.png

Parece ser que la próxima versión de Ubuntu contaremos con una nueva versión de LibreOffice, la suite de ofimática de la distribución de Canonical. Pero esta nueva versión no será una versión más sino la versión número 5. Aunque por parte de Ubuntu no está confirmado, se espera que para finales de julio contemos con LibreOffice 5, la versión que finalmente sustituirá a LibreOffice 4.4.X y que no será LibreOffice 4.5.

Por el momento se han creado las versiones alpha y en pocos días veremos cuatro versiones beta hasta finales de julio donde tendrá lugar la liberación de LibreOffice 5 estable. En esta versión contaremos con el soporte para pantalla de Alta definición, contaremos con una versión mejorada de 64 bits para Windows, se insertarán nuevas funciones en Calc y se podrá recortar imágenes en Writer, entre sus muchas novedades. Por contra aún tendremos que esperar para que LibreOffice tenga mejor compatibilidad con Outlook y con la base de datos Firebird.

Además LibreOffice 5 incluirá correcciones para bugs conocidos y cambiará un poco de aspecto aunque su cambio no será tan radical como el efectuado por Microsoft Office 2007. Si efectivamente tendremos que convivir un poco más con este diseño heredado de Microsoft Office que aunque es práctico, para los usuarios que vienen de Windows se ha convertido más en una molestia que en una ayuda.

Y el desarrollo de LibreOffice 5.1 continua

Aunque parezca que estamos entrando en la recta final de la versión, lo bueno es que actualmente ya se ha habilitado en Git la rama 5.1 que será la proxima versión de LibreOffice con lo que ya se está trabajando en esta versión aunque no se congelará hasta que salga LibreOffice 5 y por lo tanto, puede que hasta dentro de un año no contemos con esta nueva versión, aunque ya la lista de cambios de LibreOffice 5 es impresionante, la podéis consultar aquí.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 40752 invitados y ningún miembro en línea