virtualbox_4_3_ubuntu_13_10.jpg

La virtualización de sistemas operativos es algo con lo que los administradores de sistema en ocasiones tienen que vivir a diario. Muchas veces resulta más fácil tener en un servidor un sistema operativo alternativo instalado dentro de una máquina virtual que tener un dual boot o incluso triple bootPara evitar eso se inventó VirtualBox.

Hablamos de VirtualBox y de las máquinas virtuales casi siempre en un entorno de servidores, ya que es donde más solemos encontrar este tipo de soluciones. En los ordenadores domésticos no tienen mucho sentido, más allá de probar un sistema operativo o de comprobar una instalación, pero aún así hay muchos usuarios que las utilizan. Es por eso que hemos decidido enseñarte cómo instalar VirtualBox 4.3.28 en las últimas versiones de Ubuntu.

Para quienes no sepan qué es VirtualBox, se trata de una solución de virtualización de sistemas operativos totalmente opensource, y además gratuita, de cuyo mantenimiento se encarga la empresa Oracle. Es totalmente multiplataforma y es uno de los programas de virtualización más usados a nivel mundial junto con VMWare.

Antes de nada, vale la pena aclarar que esta versión 4.3.28 es un lanzamiento de mantenimiento sin cambios grandes o significativos para el usuario, donde la mayoría del trabajo realizado se ha dirigido a corregir bugs que no son perceptibles a simple vista.

Para instalar VirtualBox en Ubuntu en primer lugar tendremos que abrir una terminal y teclear lo siguiente:

gksudo gedit /etc/apt/sources.list

Después tendremos que introducir una de las siguientes líneas, dependiendo de si usamos Ubuntu 15.04, Ubuntu 14.10 o Ubuntu 14.04LTS:

#Ubuntu 15.04

deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian vivid contrib

#Ubuntu 14.10

deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian utopic contrib

#Ubuntu 14.04 LTS

deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian trusty contrib

Después de haber introducido la que corresponda con nuestra versión, tendremos que guardar el archivo de configuración de los repositorios antes de cerrarlo. Lo siguiente será exportar la clave de seguridad. Para ello, en la terminal introducimos el siguiente comando:

wget -q http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/oracle_vbox.asc -O- | sudo apt-key add --

Lo siguiente en la lista de pasos a seguir es actualizar la lista de repositorios e instalar el paquete:

sudo apt-get update

sudo apt-get install virtualbox-4.3

Y con esto ya tendremos VirtualBox 4.3.28 instalado en nuestro ordenador.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25863 invitados y ningún miembro en línea