reep_io.jpg

reep.io es una plataforma libre construida en JavaScript y HTML5, que nos permite compartir archivos o hacer streaming de video a través del navegador, con otras personas mediante un simple link.

Lo interesante es que lo realiza sin necesidad de intermediarios ni servidores que alojen dichos archivos, ni siquiera de forma temporal, proporcionándonos un control total sobre nuestros datos y el procedimiento de transferencia.

Para esa conectividad peer-to-peer, reep.io utiliza tecnología WebRTC, la cual es compatible con los principales navegadores (Firefox, Chrome, Opera) y permite la comunicación en tiempo real, no solo transfiriendo archivos sino permitiendo también realizar chats de audio y video, como ya hemos visto en alguna que otra ocasión.

Es una plataforma muy sencilla y fácil de usar, tan solo tenemos que ir a su web, seleccionar el archivo que queremos compartir y enviar el enlace generado al destinatario para que se lo descargue en el disco duro de su ordenador.

reep_io2.jpg

Es preciso dejar abierta la ventana del navegador mientras se completa la transferencia al receptor.

Toda la comunicación va cifrada ya que utiliza el protocolo de datagramas de Transport Layer Security (DTLS) y SSL para reducir el riesgo de intrusiones man-in-the-middle.

Ademas tenemos la posibilidad de proteger el archivo mediante una contraseña, para hacer la transferencia todavía más segura.

reep_io3.jpg

En teoría el tamaño de los archivos debería ser prácticamente ilimitado, aunque con archivos demasiado grandes podemos tener dificultades, si nuestra conexión de internet no es demasiado rápida.

reep.io se distribuye bajo licencia GPL y si os apetece probarlo tan solo necesitáis pasaros por su página web.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 23975 invitados y ningún miembro en línea