ping.jpg

Así como existe el Internet de las cosas, MuyLinux, que ya vive en Internet, tiene el PING, que es justo lo contrario: las cosas del Internet, reunidas cada semana mediante selección natural…, o todo lo natural que puedo ser un sábado por la mañana, té en mano.

  • Ubuntu 15.04 AIO. El proyecto Linux All In One (AIO) no descansa y ya tienen preparada la nueva imagen de su enlatado particular, y es que nunca fue tan cómodo hacerse con el rosario de Ubuntu y familia. En la sección de descargas os espera.
  • Tails 1.4. La “distribución anónima” nos dejaba nueva versión esta semana a la que habrá que echarle un vistazo con más calma, pero que de momento nos conformamos con traer aquí, a modo de aperitivo. En el anuncio de lanzamiento encontraréis las novedades y el botón de descarga, ese que no falte.
  • LFS 20150514. Nueva versión de LFS o Linux From Scratch, como prefiráis; esa “distro-libro” dirigida a aprender, más que a usar. Por cierto, viene en dos ediciones, con SysV y con systemd, para que no haya peleas. En la lista de cambios se indican las últimas actualizaciones y a partir de ahí podéis llevar la aventura hasta donde queráis.
  • MintBox Mini. Clement Lefebvre recibía este mini-PC gobernado por Linux Mint y poco tardaba en enseñarlo en Segfault, prometiendo una revisión más a fondo del aparato cuando haya tenido tiempo para probarlo.
  • Shell Script Monitor. No lo toméis como el nombre de algo, sino más bien como la descripción de algo, un script para Bash que hace las veces de monitor de sistema sencillo. Y precisamente por lo sencillo lo traigo, aunque lo que traigo realmente es el enlace a la fuente original, Tecmint.
  • Wallabag en un VPS. Hablábamos ayer de Wallabag, un Pocket Open Source bastante completo para instalar en servidor propio, y eso es lo que ha hecho uno de los admins de Desde Linux, además, explicando el proceso paso a paso.
  • MacBuntu. ¿A alguien le apetece transformar -¡solo visualmente!- Ubuntu 15.04 en Mac OS X Yosemite? La gente de NoobsLab tiene preparados los paquetes y las instrucciones al respecto, así que… hacedlo o no lo hagáis, pero no lo intentéis (!).
  • El Open Source tiene ser algo más que Linux. ¿Ha eclipsado el éxito de Linux al del propio Open Source? Jono Bacon reflexiona y desarrolla el tema en un artículo en OpenSource.com de recomendable lectura.
  • Ubuntu y el spyware Son varios los medios especializados en Linux y Open Source que esta semana apuntan al blog de Zack Smith, quien se ha marcado un artículo que si le diéramos bola, ardería Troya. Con deciros que solo recomienda usar Ubuntu a partir de compilar el código fuente de todo…
  • ChillHub. Para no terminal con mal sabor de boca, en OMG! Ubuntu! nos muestran a ChillHub, una nevera inteligente en prototipo gobernada por… por Ubuntu, claro. la verdad es que tiene una pinta alucinante. Os dejamos con un vídeo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 15585 invitados y ningún miembro en línea